Ahumada y una demanda millonaria

A través de un apoderado, el ex mediocampista central del conjunto de Núñez hizo una presentación legal para que se le abone una deuda superior a un millón de dólares, correspondiente a su contrato finalizado el 30 de junio de 2010.

Luego de varios meses sin noticias sobresalientes acerca de su estadía en el Rostov, de Rusia, Oscar Ahumada volvió a ser tema de conversación en la Argentina, debido a que hace unas horas salió a la luz el trámite que realizó en el Juzgado del Trabajo número 74, donde quedó registrado el reclamo a raíz de una importante suma de dinero.

¿Cuál es el origen del asunto? El volante surgido de las Divisiones Inferiores de Núñez había renovado su vínculo a mediados de 2008, cuando el técnico Diego Simeone le solicitó al entonces presidente José María Aguilar que llegara a un acuerdo con el jugador, teniendo en cuenta que lo consideraba fundamental para encarar la segunda mitad del año.

Sin embargo, Ahumada jamás pudo cobrar el monto acordado, por eso estudió la posibilidad de inhibir a River cuando se marchó. Finalmente, su espera no resultó exitosa y, en consecuencia, ahora recurrió a la Justicia Ordinaria para que desde Núñez se le deposite una deuda de carácter millonario.

Por Germán Balcarce

Imagen: sitio oficial de River Plate / Archivo