River deberá visitar Puerto Madryn

Más allá de que la cancha de Olimpo, en Bahía Blanca, y Cipolletti, en la provincia de Río Negro, surgieron como posibles alternativas, el presidente de Guillermo Brown aseguró que de ninguna manera su equipo se mudará para recaudar dinero.

El sábado 19 de noviembre está marcado con un resaltador en los almanaques de miles de habitantes de Puerto Madryn, una de las ciudades más importantes de Chubut. Es que ese día, de no mediar modificaciones en la programación de la B Nacional, el conjunto de Núñez tendrá que jugar por primera vez en su historia en esa zona.

“Estamos dispuestos a darle a River entre 2.500 y 2.800 entradas, que es lo que Belgrano y otros equipos le dieron. A nuestro club no le sobra la plata, pero para nosotros jugar acá es muy importante institucionalmente, contra la historia no se puede”, explicó Carlos Eliceche, presidente de Guillermo Brown, en declaraciones a Clarín.

Tan sólo faltan 32 días para que se produzca el acontecimiento histórico de que el equipo más ganador del país se presente en Chubut, por eso la expectativa es enorme. “La decisión es consensuada con todos los miembros de la Comisión y es un reclamo del pueblo. Todo el mundo quiere ver a River jugando en Madryn”, agregó el directivo.

A pesar de que la capacidad del Estadio Raúl Conti sólo cuenta con 15.000 lugares y no posee iluminación artificial, Eliceche mantiene firme su postura: “Queremos darle a la gente de nuestra ciudad, de la provincia y de toda la Patagonia la posibilidad de ver a River jugando por los puntos en Puerto Madryn. Tenemos el estadio en condiciones”.

Por Germán Balcarce