El Superclásico de verano, en veremos

Cada vez son más fuertes los rumores acerca de la posibilidad de que River y Boca se enfrenten en Miami. Sin embargo, Torneos y Competencias todavía no tiene nada confirmado.

¿Se jugará un Superclásico en Estados Unidos por segunda vez en la historia? El interrogante está abierto desde hace muchas semanas y el tema se instaló en algunos círculos cerrados de los clubes antagónicos, pero por ahora faltan varios capítulos para que se resuelva de manera definitiva.

Tanto la seguridad como las instituciones involucradas están de acuerdo en que Mar del Plata no puede ser la sede el partido, debido a que los antecedentes violentos y el recorrido a través de la Ruta 2 causarían una preocupación enorme. ¿Opciones? Mendoza, San Juan, Salta… y Miami.

El 15 de junio de 2002, en el Orange Bowl (foto) River le dio vuelta un Superclásico a Boca (se puso en ventaja con Nicolás Burdisso) en esa famosa ciudad norteamericana. Había sido el estreno absoluto del chileno Manuel Pellegrini como técnico millonario y los goles de Matías Lequi y Juan Pablo Raponi le dieron la victoria en el amistoso.

De todas formas, esta vez no parece sencillo que esa experiencia se pueda repetir. Es que la B Nacional regresa el sábado 4 de febrero de 2012, fecha tentativa para el amistoso, y River debe visitar a Boca, que domingo 12 de ese mes comenzará a participar del Torneo Clausura y no estaría dispuesto a viajar.

Según lo que Albino Valentini, Director de Eventos Deportivos de Torneos y Competencias, le confirmó a Pasión Monumental, el Superclásico en Miami por ahora no es una posibilidad concreta, a pesar de que ayer hubo conversaciones con la dirigencia del club de Núñez.

Por Camila Troilo y Germán Balcarce