Entradas agotadas y una recaudación récord

(CÓRDOBA – ENVIADO ESPECIAL)  A pocas horas del choque más trascendental en la undécima fecha de la B Nacional, River e Instituto se instalaron en la agenda cordobesa y generaron una expectativa enorme, debido a que unas 55.000 personas estarán en el Estadio Mario Alberto Kempes.  ¿El dinero en las boleterías? Una cifra escalofriante: $ 4.240.000.

Es impresionante lo que provocó River en la provincia mediterránea. No sólo porque llegaron hinchas desde todas las ciudades y pueblos de Córdoba, sino también porque lo hicieron desde diversos puntos del país y, hace unos minutos, se vendió la última platea en la sede de Instituto, por eso se agotaron las 52.000 localidades que se pusieron a disposición del público.

A medida que pasan las horas, las camisetas de River se multiplican en los lugares de referencia en La Docta. La Avenida Colón y peatonales como 9 de Julio son testigos privilegiados de todo lo que genera la banda roja a nivel nacional. Por supuesto que no faltan las chicanas con los eternos rivales y los clubes cordobeses, en una nueva muestra de lo que el conjunto de Núñez representa para el fútbol argentino.

Las puertas del Mundialista estarán abiertas desde las 16, cuando comenzará a disputarse un amistoso entre un selectivo de Instituto y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Cabe destacar que los hinchas millonarios deberán ocupar la tribuna Sur, denominada Luis Artime, y la platea que antes era descubierta y actualmente se llama Roberto Gasparini.

El operativo policial será de 650 efectivos y las calles aledañas al estadio tendrán un único sentido tanto en la antesala del encuentro como posteriormente para facilitar la desconcentración, en un choque que acapara la atención de todos y es motivo de conversación en cada rincón de la ciudad de Córdoba.

Por Germán Balcarce