Con acento cordobés

(CORDOBA – ENVIADO ESPECIAL) River es local en todas partes y eso quedó en evidencia hace unos minutos, cuando el plantel se instaló en el hotel Howard Johnson, donde unos 150 hinchas le dieron una cálida bienvenida, con un amplio repertorio de canciones y grandes ovaciones para Fernando Cavenaghi y Matías Almeyda.

Euforia total en la capital cordobesa. Un grupo nutrido de fanáticos se reunió desde temprano sobre la calle Figueroa Alcorta para recibir a los jugadores y al cuerpo técnico, quienes arribaron a las 12.20 en un micro de Chevallier, acompañados por el vicepresidente primero Diego Turnes y por el vocal Daniel Mancusi.

La espera se hizo bastante larga para todos porque la información original era que el vuelo desde el Aeroparque Jorge Newbery iba a salir a las 6.55, pero finalmente ocurrió a las 10, tal como estaba comunicado para toda la delegación. Por eso la llegada se produjo al mediodía, cuando los futbolistas se bajaron del micro e ingresaron directamente al hotel, mientras la gente cantaba con el mismo entusiasmo que mañana lo hará en la popular.

“Boronbombón, boronbombón / Esta es la banda del Cavegol”, elogiaron al Torito, quien provocó un saludo estruendoroso. ¿La postal? Hinchas agolpados contra las vallas -algunos eligieron los árboles-, con bengalas de humo, distintivos millonarios y cámaras preparadas para registrar cada instante del arribo, que esta vez tuvo el acento cordobés como contexto en una de las provincias más importantes y futboleras del país.

Por Germán Balcarce