Por la Copa Argentina, River debutará en San Juan

Con la clasificación de Estudiantes (Caseros) y Deportivo Riestra (único representante de Primera D), quedaron definidos los 24 equipos que se enfrentarán contra los 20 equipos de Primera División y los 20 de la B Nacional, entre los que se encuentra el conjunto de Núñez.

Lo que quedó determinado, pese a que el rival del equipo que dirige Matías Almeyda recién se conocerá el próximo 20 de octubre, al igual que el resto de los cruces, es que el Millonario jugará su primer partido en el Estadio del Bicentenario, ubicado a pocos kilómetros la ciudad de San Juan. Dicho escenario fue inaugurado con un amistoso internacional entre la Selección Argentina, en ese entonces conducida por Sergio Batista, y su par de Venezuela. Aquella noche, la albiceleste se impuso por 4-1.

River formará parte de la lave 3 del torneo, conformada por 15 equipos más, y su rival será el número 24 entre los sorteados. Sería aventurado especular un posible rival, ya que serán 24 los equipos que irán al bolillero, pero lo único seguro es que se tratará de un equipo militante de la B Metropolitana, Primera C, Torneo Argentino A, Tonroe Argentino B o hasta Deportivo Riestra, único representante de la D.

En la llave que River debería seguir ya está Almirante Brown, que también conocerá su rival el próximo 20 de octubre. Eso sí, el Millonario y el Mirasol se verán las caras el próximo sábado 17 de diciembre, por la decimonovena fecha de la B Nacional, cuando el equipo de Isidro Casanova hará las veces de local, aunque posiblemente en un estadio alquilado, debido a que tendría la intención de obtener una recaudación importante.

Además del Mirasol, los otros seis equipos ya conocidos por River serán San Lorenzo, Lanús, Unión (Santa Fe), All Boys, Quilmes e Instituto, su rival del sábado que viene. Vale recordar que cada llave estará compuesta de 16 equipos, cinco de Primera División, cinco de la B Nacional y seis “sobrevivientes” de las instancias iniciales.

Las otras sedes

Además del Estadio del Bicentenario de San Juan, la Asociación del Fútbol Argentino dispuso de otras tres sedes para desarrollar los 32 partidos que componen las zonas. La llave 1 se jugará en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. La llave 2, en el Estadio Ciudad de de La Plata, mientras que la la llave 3 será en el Estadio del Bicentenario y la cuarta -y última- tendrá como escenario al Bicentenario, pero de Catamarca. Esta fase la integran 64 clubes y se disputará del 22 de noviembre al 15 de diciembre.

Por Javier García