“El campeonato va a premiar al que tenga mayor regularidad”

(VIDEO INCLUIDO) Fernando Cavenaghi considera que River está por el camino correcto y, a pesar de que el certamen es muy largo, confía en que el rendimiento actual le dará rédito al conjunto que dirige Matías Almeyda.

Sabe de qué se trata el asunto. Es que más allá de que en la Argentina hace varios años que no hay un campeonato extenso en Primera División, el Torito ya atravesó esa experiencia en Europa y conoce la receta. “Recién van 10 fechas y faltan 28 partidos, una locura. No pasa más, pero está bueno tener un campeonato largo porque va a premiar al que tenga mayor regularidad. Esperemos seguir así”, le explicó en una charla exclusiva a Pasión Monumental.

¿Las virtudes de River? “Encontramos la contudencia para abrir los partidos y se ha formado un grupo muy lindo. Somos muchos y todos nos llevamos muy bien”, aseguró Cavenaghi. Además, el capitán elogió la idea que tiene Almeyda y su manera de trabajar: “No lo conocía a Matías, más allá de las referencias que tenía de la gente en común. Me sorprendió para bien y la verdad que estoy muy contento porque me gusta mucho la filosofía de buen juego”.

Con respecto a Instituto, el delantero de 28 años hizo un análisis muy claro: “Es un gran rival que juega muy bien al fútbol y tiene contundencia en ataque. Va a ser un lindo partido, esperemos poder ganarlo. Se juegue donde se juegue, somos once contra once, pero puede ir más público de River y eso es muy importante para nosotros”.

Por Paulo Filippini