Una mañana negativa para los titulares

Más allá de que Matías Almeyda ratificó que utilizará la misma formación que lleva dos victorias consecutivas, los once elegidos por el técnico no realizaron una buena tarea e igualaron 1-1 frente a los suplentes, en una práctica que duró 31 minutos y fue interrumpida varias veces.

Parecía que el asunto iba ser sencillo cuando iban tres minutos del ensayo y Fernando Cavenaghi picó la pelota por encima de Daniel Vega para darle la ventaja a los titulares. Pero en menos de 120 segundos llegó la respuesta de Fabián Bordagaray para poner el 1-1 que terminaría siendo definitivo.

El técnico de River detuvo la práctica enseguida, disconforme con lo que había visto en la antesala del gol para el conjunto alternativo. Reunió a los jugadores en la mitad del campo, lejos de las tribunas y dio varias indicaciones tácticas, acompañados por algunos conceptos futbolísticos.

Sin embargo, el funcionamiento estuvo lejos de ser el adecuado y el Pelado decidió parar el desarrollo en tres oportunidades más, dejando en evidencia que no estaba demasiado convencido, aunque seguramente eso no será un factor de preocupación, teniendo en cuenta que presentará la misma formación por tercera vez al hilo.

Titulares: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Ramiro Funes Mori (Jonatan Maidana se retiró de la práctica con autorización del cuerpo técnico, a raíz de un problema personal) y Carlos Arano; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Andrés Ríos y Cavenaghi.

Suplentes: Daniel Vega; Luciano Abecasis (Nicolás Domingo), Adalberto Román (Abecasis), Agustín Alayes y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Cristian Ledesma y Mauro Díaz; Bordagaray, Gustavo Bou y Daniel Villalva.

Por Germán Balcarce