River volvió a la punta

Con dos goles de Martín Aguirre, el equipo que dirige Matías Almeyda se impuso 2-1 sobre Huracán y quedó arriba en la tabla de posiciones, con 22 puntos. El conjunto local se había puesto en ventaja a través de Gastón Machín e intentó hasta los últimos instantes de un partido vibrante.

Costó bastante, pero River consiguió las tres unidades que fue a buscar en Parque Patricios, donde logró recuperar el liderazgo, tras la goleada que Instituto ayer por la tarde le propinó a Atlanta. Lo cierto es que en un encuentro de ida y vuelta, con muchas situaciones de gol, la visita obtuvo el triunfo por dos apariciones determinante de Aguirre: primero, de cabeza, tras un tiro de esquina ejecutado por Andrés Ríos; luego, de media chilena, después de un centro de Luciano Vella.

Machín había abierto el marcador, tras una falla grosera de Alexis Ferrero, pero River no perdonó en las primeras chances que se le presentaron y, en el segundo tiempo, tuvo tantas posibilidades de ampliar la diferencia como de sufrir el empate cuando Huracán llegó con diversas variantes.

Sin embargo, Leandro Chichizola tuvo algunas atajadas clave, Carlos Arano evitó que un cabezazo terminara en el 2-2, Vella enmendó un error y, además, la mala puntería de Huracán también colaboró para que River consiguiera una victoria muy importante para volver a la punta y viajar a Córdoba con la tranquilidad de encabezar la tabla de posiciones.

Por Germán Balcarce