El caso Cirigliano

Como el mediocampista central de River fue inscripto por el técnico Walter Perazzo para integrar el plantel de la Selección Argentina Sub 22 en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, se perderá los partidos ante Instituto y Aldosivi. Matías Almeyda se mostró muy enojado al respecto.

No tiene un motor como una serie de publicidades en las que Javier Mascherano era protagonista en “El Caso Mascherano”. Sin embargo, Ezequiel Cirigliano ocupa la misma posición en el campo y también es uno de los valores surgidos de las Divisiones Inferiores de Núñez, por eso suele ser convocado a las selecciones juveniles, aunque esta vez eso generó una nueva controversia entre la AFA y la dirigencia de River.

Diego Turnes, vicepresidente primero de la institución de Núñez, y Germán Lerche, Secretarios de Selecciones Nacionales, habían conversado para que el volante de 19 años no fuera citado para viajar a México, pero finalmente tanto Cirigliano como Germán Pezzella y Leandro González Pirez (renovaron sus vínculos con River hasta el 30 de junio de 2015) están incluidos en la nómina.

¿Qué opinó Almeyda? “Cirigliano ha estado convocado siempre y no ha jugado nunca. Yo creo que hoy está en la lucha por la Selección Mayor”, aseguró el DT, minutos después de la victoria 2-1 sobre Huracán. ¿Y el pensamiento del jugador? Por un lado se entusiasma con la posibilidad de ir a Guadalajara (entre el viernes 14 y el jueves 27 de este mes), pero también quiere estar a disposición de River.

Sin embargo, Perazzo dio su versión durante este mediodía, en declaraciones a “Los Más Grandes”, por AM 770 radio Cooperativa: “En su momento, cuando hablé con la gente de River, me dijeron que sí por Cirigliano y no por (Gabriel) Funes Mori. No queremos confrontar con los clubes y crear problemas. Nosotros le hacemos un favor a River citando a los jugadores a la Selección”.

En consecuencia, Cirigliano deberá marcharse en los próximos días para instalarse en tierras aztecas, por eso Almeyda deberá elegir entre Cristian Ledesma -cuenta con ventaja- y Nicolás Domingo para reemplazar al joven que se había ganado la titularidad en base a buenos rendimientos.

Por Germán Balcarce