“La unión del grupo es fundamental”

(AUDIO INCLUIDO) Alexis Ferrero considera que la principal virtud de River en esta campaña es la buena relación que hay entre todos los integrantes del plantel. Además, analizó la victoria 2-1 sobre Huracán, por la décima fecha de la B Nacional.

Aunque no parezca, teniendo en cuenta la situación tan antipática como histórica que atraviesa, River lleva 11 partidos oficiales sin caídas y es el único líder de la categoría, con 22 puntos, producto de seis triunfos y cuatro empates. Consciente del trabajo que están realizando él y sus compañeros, el marcador central de 32 años ponderó la convivencia positiva: “La unión del grupo es fundamental. Si no la hubiéramos, creo que todo se nos hubiese hecho más difícil”.

Con respecto a la actuación en Parque Patricios, Ferrero brindó su punto de vista: “Huracán nos sorprendió de entrada, no nos supimos acomodar en los primeros minutos y ahí fue cuando sacaron la ventaja. Después nos acomodamos, empezamos a manejar el partido y si hubiéramos sido más finos en la definición, hubiese sido por más. En el segundo tiempo, nos faltó el pase más fino para definirlo, pero tampoco sufrimos. Mantuvimos la calma en todo momento y no nos desesperamos”.

El defensor falló de manera grosera en una de las acciones que derivaron en el tanto de Gastón Machín, pero en el complemento creció en cuanto a su rendimiento y terminó muy satisfecho con el nivel colectivo del equipo de Núñez. “En general, fue un gran partido. A pesar de encontrarnos en desventaja, tuvimos paciencia. No nos enloquecimos y confiamos en lo que venimos haciendo, por eso el equipo no se desordenó nunca y siempre trató de manejar la pelota contra el piso”, explicó.

Además, Ferrero elogió a Martín Aguirre (“viene con el arco abierto, ojalá que siga de esa manera”) y dio sus argumentos sobre si conviene que los rivales salgan a jugar de igual a igual frente a River. “Con el resultado puesto, da la sensación de que sí. En el campeonato hay de todo: equipos que te van a salir a atacar, equipos que te van a esperar y equipos que se te van a cerrar. Nosotros tenemos que estar preparados para poder vulnerar cualquier tipo de estrategia que proponga el rival”, aseguró.

[cincopa AgAAiv67AfFX]

Por Germán Balcarce