1920 – 1929

River pudo salir campeón en la era amateur sólo una vez. Fue en 1920 (aunque oficialmente el partido final se disputó en enero del año siguiente), cuando venció 2-0 a Quilmes, por la última fecha, en la cancha de Independiente y tras una pelea constante contra un Racing inigualable.

Luego del tan ansiado campeonato, River obtuvo dos segundos puestos (1921 y 1922), las que serían sus mejores campañas por esos tiempos, ya que después no tuvo un período futbolístico destacado. En 1923, se fue de La Boca, inaugurándose el nuevo estadio en la Avenida Alvear (actualmente es Del Libertador), entre Tagle y Austria, en el barrio de Recoleta, después de que el presidente del club ende ese momento, José Bacigaluppi, consiguiera el terreno. Contaba con una tribuna oficial y una popular, ambas con una extensión de 120 metros.

Durante 1919 y 1927 no se jugó ningún partido contra Boca. En 1929, River llegó nuevamente al podio después de mucho tiempo, pero quedó en el segundo lugar, debido a que Gimnasia y Esgrima La Plata hizo la mejor campaña, consagrándose campeón.