River quiere volver a la cima

Desde las 18.30, el conjunto que dirige Matías Almeyda visitará a Huracán, por la décima fecha de la B Nacional. La formación será la misma que estuvo desde el inicio en la goleada 7-1 sobre Atlanta, mientras que el equipo de Parque Patricios también repetirá a los once titulares.

Con una inyección anímica muy importante luego de la excelente actuación del miércoles pasado en el Nuevo Gasómetro, River buscará un nuevo éxito en el Tomás Adolfo Ducó para regresar a lo más alto de la tabla de posiciones, debido a que ayer Instituto se impuso 4-0 en Villa Crespo y quedó como único líder, con 21 puntos.

Satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos, el Pelado no realizará variantes y, en consecuencia, continuará con el 4-4-2 como dibujo táctico frente al equipo que conduce Diego Cocca, quien también apelará al mismo esquema, ya que viene de vencer por la mínima diferencia a Ferro Carril Oeste y Deportivo Merlo.

LAS PROBABLES FORMACIONES

Huracán (4-4-2): Gastón Monzón (capitán); Martín Pautasso, Hernán González, Ezequiel Filipetto y Cristian Tavio; Gastón Machín, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia y Pablo López; Mauro Villegas y Nahuel Oviedo. DT: Diego Cocca.

Suplentes: Lucas Calviño, Rodrigo Lemos, Leonardo Villán, Darío Soplán, Mauro Milano, Luciano Nieto y Lucas Nanía.

River Plate (4-4-2): Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana y Carlos Arano; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi (capitán). DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Daniel Vega, Adalberto Román, Cristian Ledesma, Facundo Affranchino, Mauro Díaz, Daniel Villalva y Fabián Bordagaray.

Cancha: Huracán.

Hora: 18.30. TV: Canal Siete.

Arbitro: Carlos Maglio

Historial oficial: jugaron 152 partidos. Huracán ganó 29 (168 goles), River 76 (279 tantos) y empataron en 47 oportunidades.

Por Germán Balcarce /// Foto: Joel Richards