“Tenemos que sacar la diferencia”

(VIDEO INCLUIDO) Martín Aguirre imagina un partido “muy duro” frente a Huracán, pero sabe que Diego Cocca saldrá a buscar los tres puntos sin especulaciones, por eso considera que River deberá aprovechar su jerarquía colectiva e individual.

Después de haber tenido un comienzo alarmante, Huracán se acomodó en la tabla de posiciones y quedó octavo, con 13 puntos. Con la llegada de Cocca, el equipo de Parque Patricios lleva dos victorias consecutivas (contra Deportivo Merlo y Ferro Carril Oeste) y ahora buscará un nuevo éxito contra el conjunto de Núñez.

Consciente de que el asunto no será sencillo, Aguirre le explicó a Pasión Monumental los motivos por lo que intuye un partido complicado: “Va a ser muy duro. Cocca realmente labura muy bien. Lo tuve en Godoy Cruz y aprendí muchas cosas de él. Es muy meticuloso a la hora de trabajar y conocer a los rivales”.

De todas formas, el mediocampista de 30 años también sabe que las intenciones que tendrá Huracán resultarán beneficiosas para que River pueda desplegar todo su potencial en ofensiva. “Lo bueno es que los equipos de él quieren ser protagonistas y nos van a darle chance de jugar, ahí tenemos que sacar la diferencia”, analizó.

Con respecto a su actuación ante Atlanta, Aguirre se refirió a la tendencia goleadora que tiene. “Las que erra Fernando (Cavenaghi), las meto yo. Son todos feos los goles, parecen jugadas de mitad de cancha. Lo bueno es que sirvió para abrir el partido. Es por seguir la jugada, trato de estar en el área y es lo que me pide el técnico”.

Además, el volante central dio su punto de vista sobre el 7-1: “El rival no tuvo una buena tarde y a nosotros nos salían todas. No bajamos los brazos y seguimos apretando de la misma manera. Fue fundamental la rotación del balón en todo el campo de juego. Son partido atípicos que se dan una vez cada muchos años”.

Por Germán Balcarce