“Hicimos un partido perfecto”

Fernando Cavenaghi describió la actuación de River ante Atlanta y, además de elogiar el rendimiento general, destacó el aliento de los hinchas millonarios y optó por el tercer tanto como “el más lindo” de los que marcó.

El afecto de la gente será un grato recuerdo. Pero como el apoyo incondicional es intangible, el Torito le pidió la pelota al árbitro Juan Pablo Pompei, una vez finalizado el partido. “No la hice firmar, pero se la pedí al árbitro. No sé si acá se acostumbra, yo la agarré. ¡No me la saca nadie!”, bromeó la figura de la tarde.

Con una sonrisa tan constante como enorme durante la conferencia, Cavenaghi explicó los motivos del 7-1 y se mostró cauto: “Nos destapamos por todos los 0-0 que tuvimos, la metíamos de todos lados. En líneas generales, hicimos un partido perfecto, pero son tres puntos, nada más”.

¿Lo más positivo de la goleada sobre Atlanta? “El juego. Creo que intentamos salir jugando desde el fondo, encontramos los espacios en el medio y llegamos claro y con contundencia en ataque. Tuvimos muchas ocasiones de gol”, le respondió el capitán de River a Pasión Monumental.

“Necesitábamos un triunfo mostrando nuestro estilo. Creo que se vio a la perfección todo lo que quiere Matías (Almeyda). Ahora, hay que mantenerlo, no es fácil. No se crean que vamos a hacer siete goles en todos los partidos. El sábado pasado no éramos los peores ni hoy (por ayer) somos los mejores del mundo”, agregó el goleador.

Y con respecto al aliento de los hinchas, Cavenaghi dedicó varias palabras: “Tenía muchas ganas de hacer un gol, lo necesitaba y fui a festejarlo con la hinchada. Siempre fue muy bueno el cariño de la gente conmigo. Es increíble cómo estaba la cancha; en los últimos minutos, disfruté mucho mirando cómo festejó la hinchada”.

Por Germán Balcarce /// Foto: Joel Richards