Chichizola se hizo imbatible

El arquero de River lleva 301 minutos sin recibir goles y fue determinante para que el equipo sostuviera el cero contra Ferro Carril Oeste, que lo exigió en dos oportunidades.

No tuvo demasiada participación con los pies y tampoco en líneas generales. Sin embargo, Leandro Chichizola fue clave ante el conjunto de Caballito, debido a que impidió que Jorge Pereyra Díaz abriera el marcador en el Bajo Flores.

Cuando tan sólo habían pasado los primeros 60 segundos del complemento, el 9 de Ferro quedó a mano a mano con el arquero millonario, quien esperó el derechazo y desvió la pelota en una acción muy clara, quizás la más importante de la tarde.

Diecinueve minutos después, Pereyra Díaz hizo una excelente maniobra individual y volvió a quedar cara a cara con Chichizola, quien tapó el balón en primera instancia y luego contó con la colaboración de Jonatan Maidana para evitar que Ferro se pusiera en ventaja.

En consecuencia, Chichizola mantuvo el arco en cero por tercera vez consecutiva y cada vez es más lejana en el tiempo la imagen del festejo de Víctor Piriz Alvez, quien le marcó el último tanto, cuando iban 14 minutos del segundo tiempo en el empate contra Defensa y Justicia.

Un antecedente

Juan Pablo Carrizo había sido el último arquero en lograr tres encuentros al hilo sin que le vulneraran el arco. Ocurrió frente a Quilmes (1-0), Banfield (1-0) y Gimnasia y Esgrima La Plata (0-0), por la octava, novena y décima fecha del Clausura 2011, respectivamente.

Foto: Ole.com

Por Germán Balcarce