Uno por uno vs. Ferro

Pasión Monumental analiza la actuación de cada jugador de River y le asigna un puntaje, tras el empate sin goles frente al conjunto de Caballito, por la octava fecha de la B Nacional.

Leandro Chichizola (7,5): fue determinante para conservar el cero en el arco. Evitó que Jorge Pereyraz Díaz abriera el marcador en dos mano a mano distintos y rechazó los envíos aéreos en algunas acciones con pelota parada.

Luciano Vella (6): más allá de que no fue punzante durante las incursiones ofensivas sobre su costado, el defensor cumplió con el objetivo primordial de transmitir seguridad en el fondo e incluso se lució con un cierre.

Alexis Ferrero (6): aguerrido y, en varias oportunidades, con la suficiente concentración para salir a cortar los avances de Ferro hasta el medio campo. Firme en el juego aéreo e inteligente para elegir la opción correcta con la pelota en los pies.

Jonatan Maidana (6): cometió tres faltas -fue amonestado- y algunos errores pequeños, pero una jugada vale más que todo eso, debido a que impidió que el 9 local marcara un gol, rechazando la pelota antes de que superara la línea.

Juan Manuel Díaz (4): flojo. No aportó absolutamente nada para proyectarse en ataque y tampoco cumplió en su misión principal, ya que los rivales lo dejaron varias veces en el camino e incluso dio algunas ventajas importantes.

Carlos Sánchez (4): a pesar de que mostró la perseverancia de siempre, estuvo lejos del nivel que puede entregar. Sus centros no lastimaron y hasta se fueron desviados en algunas ocasiones. Tampoco pudo patear al arco. Vio la tarjeta amarilla.

Ezequiel Cirigliano (5): sin demasiados quites, aunque tampoco con la suficiente ayuda en el círculo central. Voluntarioso para hacer un despliegue constante en su zona y con prolijidad en la distribución.

Lucas Ocampos (5,5): aportó un ida y vuelta permanente sobre la banda izquierda, pero no encontró el juego constante que lo caracteriza. De todas formas, inquietó con dos remates apenas desviados.

Alejandro Domínguez (4): con mucho esfuerzo y pocas acciones desequilibrantes. Actuó como enganche, pero no pudo manejar los tiempos ni realizar los pases punzantes de siempre. Remató una sola vez: desde lejos y muy arriba.

Fernando Cavenaghi (4): Participó muy poco y no tuvo una sola chance para definir. ¿Lo más destacado? Una pelota que bajó para que resolviera Ocampos y un gran pelotazo que Sánchez desaprovechó.

Gabriel Funes Mori (4,5): casi abre el marcador con un derechazo a colocar -la pelota se fue muy cerca del poste izquierdo- y tuvo otra oportunidad que fue neutralizada a tiempo. Intentó constantemente, aunque no le alcanza para aprobar.

Los que ingresaron

Daniel Villalva (-): entró pocas veces en contacto con el balón. La intervención más importante que tuvo fue cuando generó un tiro de esquina a favor, con un esfuerzo para valorar. No contó con suficientes minutos para ser calificado.

Gustavo Bou (-): totalmente intrascendente. Conformó la dupla ofensiva con el Keko, pero no pudieron juntarse en los metros finales. ¿Algo para destacar? Cabeceó mal, tras un centro de Domínguez.

Martín Aguirre (-): ingresó cuando iban 40 minutos del segundo tiempo. Se sumó al medio campo para armar volver al 4-4-2 de los partidos anteriores, pero no pudo participar demasiado durante su estadía en el terreno de juego.

Por Germán Balcarce