River buscará dar otro paso adelante

Desde las 16.30, el conjunto que dirige Matías Almeyda visitará a Ferro Carril Oeste, en la cancha de San Lorenzo, por la octava fecha de la B Nacional. Si equipo de Núñez consigue los tres puntos, volverá a quedar como único líder del campeonato.

El jueves por la noche, Instituto venció 3-1 como visitante a Defensa y Justicia, por eso alcanzó la línea de 15 puntos y, en consecuencia, comparte la cima con River. Sin embargo, La Banda cuenta con la ventaja de que hoy por la tarde tendrá la posibilidad de alejarse del resto en caso de ganar, debido a que Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató anoche y desperdició la chance de sumarse al lote de punreros.

Con respecto al sábado anterior, el técnico presentará un solo cambio: Fernando Cavenaghi, recuperado de una contractura en la pierna derecha, ingresará por Mauro Díaz. De todas formas, también habrá una variante en cuanto al esquema porque el dibujo pasará del 4-4-2 al 4-3-1-2, con la apuesta audaz de que Alejandro Domínguez pueda asociarse junto con Gabriel Funes Mori y el Torito. De esa manera, River buscará dar un paso adelante en la tabla de posiciones.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-3-1-2): Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi (capitán) y Gabriel Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Daniel Vega, Carlos Arano, Agustín Alayes, Cristian Ledesma, Martín Aguirre, Gustavo Bou y Daniel Villalva.

Ferro Carril Oeste (4-4-1-1): Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke (capitán) y Christian Chimino; Julio Buffarini, Federico Lértora, Matías Zaninovic y Sebastián Navarro; Bruno Casanova; y Jorge Pereyra Díaz. DT: Mario Gómez.

Suplentes: Christian Limousin, Leandro Martínez Montagnoli, Santiago Fernández, Diego Tonetto, Esteban Buján, Marcos Acuña y Guido Di Vanni.

Cancha: San Lorenzo de Almagro, local Ferro.

Hora: 16.30. TV: Canal Siete, en vivo.

Arbitro: Diego Ceballos.

Asistentes: Adrián Pérsico y Jorge Casalet.

Cuarto árbitro: Alejandro Castro.

Historial oficial: jugaron 127 partidos. Ferro ganó 23 (108 goles), River 73 (242 tantos) y empataron en 31 oportunidades.

Ferro como local: se enfrentaron 64 veces. El conjunto de Caballito se impuso en 12 ocasiones (54 goles), River en 33 (110 tantos) y hubo 19 igualdades.

Por Germán Balcarce