“El empate está bien”

Matías Almeyda aseguró que “River hizo un buen partido” y destacó el trabajo táctico realizado por Ferro Carril Oeste. Además, el Pelado manifestó que se fue conforme con el resultado y la actuación de sus dirigidos, a pesar de que les faltó movilidad.

River no pudo ganar en la cancha de San Lorenzo, pero volvió a quedar como único puntero y eso dejó satisfecho al técnico, quien hizo su análisis del 0-0. “Rescato cosas positivas, siempre estuvimos bien parados. Por ahí nos faltó un poco más de movilidad, como tuvimos en el partido pasado, para ir avanzando con toques. También nos faltó concretar las situaciones ocasionan en estos partidos tan trabados. Igualmente, River hizo un buen partido”, explicó.

Consciente de que la B Nacional es un campeonato largo y con la ventaja de que otorga dos ascensos directos a Primera División, Almeyda considera que la unidad no es para menospreciar: “El empate está bien. Fue un partido cerrado y bastante parejo, aunque las situaciones más claras las tuvo River. Siempre que uno suma, sirve. Por lo general, uno juega para conseguir los tres puntos, pero no siempre se puede dar. Hay que seguir por este camino, pero tenemos que seguir mejorando”.

Con respecto al local, Almeyda destacó el funcionamiento colectivo y la estructura: “Nos enfrentamos a un rival difícil y duro. Ferro es un equipo que defensivamente está muy bien ubicado en la cancha, sabe lo que quiere y en ofensiva tiene jugadores que desequilibran. Usa otra táctica y otras ideas, pero es un rival para respetar”.

Por Germán Balcarce