“Considero que la auditoría no existió”

(VIDEO INCLUIDO) Alejandro Sánchez Kalbermatten, el abogado que realizó la denuncia que generó los allanamientos en el Monumental y varias oficinas, explicó los motivos de su presentación formal y aseguró que, de acuerdo a los resultados, no existen acciones legales ni un estudio profundo de KPMG.

El martes durante la mañana, se generó una importante movida mediática, debido a que la AFA, el club de Núñez , la casa de Daniel Passarella y los despachos tanto de José María Aguilar como de Mario Israel fueron allanados por la Policía a raíz de una orden judicial que llegó como consecuencia de las declaraciones que la ley le tomó al abogado el pasado lunes 27 de junio.

Según lo que estima Sánchez Kalbermatten, no hubo una fuerte investigación sobre la gestión comprendida entre diciembre de 2001 y el mismo mes de 2009: “Por los resultados de los allanamientos, considero que la auditoría no existió. Y también considero que todo lo que dijeron que hicieron respecto de las acciones legales de la gestión Aguilar, no existen. Lo que hay son cuatro mediaciones, que son negociaciones asistidas por un tercero como antesala de juicios civiles”.

Además, en la charla exclusiva con Pasión Monumental, el abogado informó la razón por la que decidió iniciar acciones legales: “Considero que hubo una administración fraudulenta en perjuicio de los socios de River y de la propia institución. Creo que vaciaron el club, esto es público y notorio. Como cara tanto hago algunas denuncias actuando como fiscal ad hoc (NdeR: es un término latin cuyo significado es “para esto”), yo hago la denuncia para que se investigue. Todo el mundo lo pedía a gritos, pero nadie se animaba a hacerlo por temores y yo decidí hacerlo porque he hecho denuncias muy peligrosas que ésta”.

Un sentimiento polémico

Sánchez Kalbermatten es un reconocido hincha de Boca. Lo manifiesta con diversos distintivos e incluso lo expresó abiertamente durante la entrevista, con un atenuante bastante crudo: “En definitiva, River tiene un presidente que se dice que es de Boca, así que no entiendo por qué un hincha de Boca no puede hacer una denuncia”.

Por Paulo Filippini