River espera una propuesta para el verano

Alejandro Burzaco, Gerente General de Torneos y Competencias regresó ayer de Nueva Zelanda, por eso todavía no se produjo una reunión entre la empresa organizadora de los certámenes estivales y la dirigencia del club de Núñez. Atención: hay un contrato firmado, pero aún no se cobró el dinero.

La única posibilidad de que haya un Superclásico oficial durante la temporada actual es a través de la final de la Copa Argentina. Sin embargo, los tradicionales torneos de verano suelen tener dos amistosos a principios de cada año, pero esta vez el asunto es bastante controvertido, debido a que River se encuentra en la B Nacional y eso genera una preocupación extra en los organismos de seguridad, quienes ya conocen de graves incidentes en Mar del Plata.

“Cuando nos sentemos a conversar, vamos a escuchar propuestas”, le aseguró un directivo muy importante de River a Pasión Monumental. Lo cierto es que existe un vínculo sellado entre la institución de Núñez y Torneos Competencias, pero todavía no se llevó a cabo el pago, como había ocurrido en septiembre de 2009, cuando la gestión anterior no cumplió con la empresa The Game y se negó a viajar a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para jugar frente a Boca.

Por otra parte, en declaraciones difundidas por Télam, el vocal Daniel Mancusi manifestó su punto de vista al respecto: “Debe primar la sensatez y la cordura. No deberían jugarse los Superclásicos del verano y sí hacerlo cuando River vuelva a Primera A. El sentido común debe prevalecer por sobre el dinero, ya que la seguridad de la gente es más importante que los contratos. No significa esto que River no quiera cumplir con el contrato, sólo propone posponer los partidos ante Boca hasta que regrese a Primera”.

Por Germán Balcarce