¿River jugará los torneos de verano?

El próximo miércoles, la dirigencia se reunirá con Alejandro Burzaco, Gerente General de Torneos y Competencias, para resolver cómo se llevarán a cabo los certámenes, teniendo en cuenta que los organismos de seguridad no estarían dispuestos a brindar operativos para que se dispute el Superclásico.

Hace tres meses exactos cambió completamente el mapa deportivo de River. El descenso de categoría provocó una auténtica avalancha de interrogantes que poco a poco empezaron a tener respuestas. Sin embargo, todavía hay asuntos que generan inquietudes, entre ellos la tradicional participación en los torneos de verano, debido a que el club de Núñez firmó un contrato extenso y ahora deberá cumplirlo en una situación tan incómodo como inesperada.

A pesar de que el deseo de Torneos y Competencias es que se jueguen los encuentros entre River y Boca, tal como suele ocurrir durante los veranos en Mar del Plata y Mendoza, la seguridad considera que no es conveniente y en Núñez tampoco estarían de acuerdo con exponerse a semejante riesgo. Incluso se habría deslizado la posibilidad de que Salta reemplace como sede a La Feliz, ya que en la Costa Atlántica hay antecedentes negativos de materia.

Lo cierto es que un directivo muy importante la confirmó a Pasión Monumental que el próximo miércoles habrá una reunión determinante con Burzaco para resolver cuáles serán los pasos a seguir. Mientras tanto, el cuerpo técnico encabezado por Matías Almeyda piensa en volver a realizar la pretemporada en Mar del Plata.

Por Germán Balcarce y Paulo Filippini