“Vimos al mejor River”

(VIDEO INCLUIDO) Matías Almeyda se fue muy satisfecho con la actuación de sus dirigidos y la consideró como la más acertada en la siete fechas, por eso resaltó el rendimiento de varios jugadores y valoró el penal que Leandro Chichizola le atajó a Gonzalo Vargas.

Un triunfo era la mejor manera de terminar con los rumores sobre su continuidad, por eso el técnico de River terminó la tarde con felicidad y un discurso cauto. “Mis convicciones no se pueden frenar por una racha, un partido negativo o por las críticas. Me quedo con las constructivas y trato de no contaminarme con las negativas”, manifestó.

Además, el Pelado hizo un análisis general de la victoria 2-0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata: “Rescato un montón de cosas positivas. River volvió a jugar bien y fue agresivo cuando no tuvo la pelota. Me voy tranquilo con el funcionamiento, porque se reflejó lo que hicimos en la semana. Fue muy buena la actuación de todos. Hoy (por ayer) vimos al mejor River”.

Con respecto al tanto de Gabriel Funes Mori, Almeyda no ahorró elogios: “Me pone contento por él, sobre todo porque había fallado dos goles en el primer tiempo y parecía que se venía todo abajo. El gol fue un regalo hacia él, por la lucha, el esfuerzo y la entrega. Es importante que vuelva a tener conexión con la gente. Ojalá que siga por este camino”.

Y como si fuera poco, el entrenador millonario aseguró que Ezequiel Cirigliano “tiene un futuro enorme”, aunque no dejó se olvidó de dedicarle un párrafo al arquero. “Creo que fue fundamental el penal que atajó Chichizola, porque podría haber cambiado el rumbo del partido”, explicó Almeyda, quien vivió el encuentro con mucha intensidad, a pocos metros del campo.

Por Germán Balcarce