Uno por uno vs. Gimnasia

Pasión Monumental analiza la actuación de cada jugador y les asigna un puntaje, tras la victoria de River sobre el conjunto platense, en la cancha de San Lorenzo.

Leandro Chichizola (7,5): muy inteligente para atajarle el penal a Gonzalo Vargas. En la jugada previa a la sanción, le había tapado un mano a mano a Milton Casco. Además, fue práctico y seguro con los pies.

Luciano Vella (6): esta vez se dedicó a transmitir seguridad sobre su costado y lo hizo de manera impecable. Garra, solvencia y criterio para proyectarse. Conmovedor el esfuerzo que hizo para permanecer en el campo.

Alexis Ferrero (6): volvió a la titularidad y lo hizo con la regularidad que lo caracteriza cuando está en su nivel habitual. Muy seguro en el juego aéreo y con la voz de mando para guiar a sus compañeros del fondo.

Jonatan Maidana (6): con el regreso de Ferrero, se sintió muy cómodo y tuvo una actuación correcta, tal como solía acostumbrar a los hinchas. Fue clave en algunos cruces, con mucho ímpetu para ganar en las acciones divididas.

Juan Manuel Díaz (6): cometió una falta tonta en el penal sobre José Vizcarra. Sin embargo, marcó el 2-0 definitivo y fue prolijo en la salida, tanto para la entrega como para ser opción de pase y abrir la cancha.

Carlos Sánchez (6): sin el brillo de las primeras tres fechas, pero con el despliegue y la actitud de siempre. Dio algunos pases brillantes y fue el ideólogo de varios ataques. La vuelta de un lateral derecho benefició su tarea.

Ezequiel Cirigliano (6,5): de menor a mayor. Mostró un crecimiento notable para dar batalla en el medio, cualidad de la que carecía. Prolijo e inteligente en la distribución, dejó una grata imagen en el Bajo Flores.

Mauro Díaz (4,5): con una predisposición para destacar en la marca. Alternó buenas con malas y recibió varias faltas durante el primer tiempo. Simple para jugar, aunque sin cambio de ritmo ni presencia en ofensiva.

Lucas Ocampos (6,5): por momentos hizo una jugada de más, pero fue muy desequilibrante sobre la banda izquierda y se ofreció permanentemente como salida. Colaboró en la recuperación e intentó con algunos remates.

Gabriel Funes Mori (7,5): desperdició una chance inmejorable para abrir el marcador cuando quedó cara a cara con Fernando Monetti. Sin embargo, tuvo una movilidad constante, generó espacios y actuó como pivot. Logró desquitarse con el primer gol de la tarde y estuvo cerca con un cabezazo.

Alejandro Domínguez (7,5): luchó por cada pelota como si fuera la última y recurrió a varias infracciones. Muy inteligente para ser el principal exponente ofensivo y simplificar movimientos antes de recibir la pelota. Casi festeja con un derechazo muy violento.

Los que ingresaron

Martín Aguirre (6): jugó de manera simple y efectiva. Clave para manejar los tiempos en el medio y ordenarlo definitivamente, en base a la experiencia y un destino seguro en cada pase.

Facundo Affranchino (-): correcto durante los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego. Se ubicó como volante por derecha, tras reemplazar al lesionado Vella.

Daniel Villalva (-): entró para sumar rodaje y permitir que los hinchas aplaudieran a Funes Mori. No se le presentó ninguna oportunidad para rematar.

Por Germán Balcarce