Tres puntos muy valiosos

 

Desde las 17.10, en la cancha de San Lorenzo, River Plate se enfrentará con Gimnasia y Esgrima La Plata, por la séptima fecha de la B Nacional. Si el equipo que dirige Matías Almeyda obtiene la victoria no sólo cortará la racha de tres empates consecutivos, sino que también quedará como único líder del torneo.

Como Gimnasia y Esgrima de Jujuy postergó su partido frente a Chacarita Juniors, debido a que en el Norte se llevará a cabo una fiesta estudiantil, el conjunto de Núñez tendrá la posibilidad de superar la línea de 13 puntos y terminar la jornada por encima de los demás. Sin embargo, el último triunfo millonario fue hace 28 días y el rendimiento cayó de manera notable, por eso Matías Almeyda realizará muchas variantes.

Con las ausencias confirmadas de Fernando Cavenaghi y Martín Aguirre , el técnico de River regresará al 4-4-2, buscando mayor volumen de juego por los costados para vulnerar a un rival que lleva dos partidos sin éxitos (viene de perder contra Defensa y Justicia y antes había igualado contra Sportivo Desamparados).

River tiene 12 unidades, producto de tres victorias y tres empates, por lo que es el única invicto de la categoría. De todas formas, necesita ganar para renovar la confianza y devolverle la tranquilidad a sus hinchas, que colmarán los sectores disponibles en el Nuevo Gasómetro.

 LAS PROBABLES FORMACIONES

 River Plate (4-4-2): Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano,  Mauro Díaz y Lucas Ocampos;  Gabriel Funes Mori y Alejandro Domínguez. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Carlos Arano, Agustín Alayes, Facundo Affranchino o Andrés Ríos, Gustavo Bou, Aguirre, Daniel Villalva.

Gimnasia y Esgrima La Plata (5-3-2): Fernando Monetti; Milton Casco, Gonzalo Soto, Marcelo Goux (capitán), Oliver Benítez y Matías García; Pablo De Blasis, Emiliano Méndez y Alan Ruiz; José Vizcarra y Gonzalo Vargas. DT: Osvaldo Ingrao.

Suplentes: Yair Bonnin, Lisandro Magallán, Cristian Piarrou o Dardo Miloc, Jonathan Chaves, Líber Quiñones, Nahuel Fernandes Silva y Franco Mendoza.

Cancha: San Lorenzo de Almagro, local River.

Hora: 17.10. TV: Canal Siete.

Arbitro: Alejandro Toia.

Reserva: no habrá ningún amistoso previo al encuentro entre los primeros equipos.

Historial oficial: jugaron 151 partidos. River ganó 80 (288 goles), Gimnasia 32 (172 tantos) y empataron en 39 oportunidades.

Por Germán Balcarce