Chichizola fue decisivo en el Bajo Flores

(VIDEO INCLUIDO) El arquero no sólo le atajó un penal a Gonzalo Vargas, sino que también había evitado que un zurdazo de Milton Casco abriera la cuenta en la jugada anterior al penal que Juan Manuel Díaz le cometió a José Vizcarra.

Iban 11 minutos del primer tiempo cuando Leandro Chichizola esperó hasta último momento y, en la marcha del uruguayo, aprovechó para adelantarse unos pasos. La fórmula fue exitosa y el débil derechazo del delantero colaboró para que el 1 millonario se luciera.

Además, el arquero nacido en San Justo, provincia de Santa Fe, mostró serenidad y mucha practicidad para resolver las acciones con los pies cada vez que sus compañeros -en especial Jonatan Maidana- lo buscaron para que fuera la salida desde el fondo.

Sin embargo, Gimnasia y Esgrima La Plata fue casi inofensivo. Es que tan sólo pateó cinco veces (el zurdazo de Casco, el penal de Vargas, dos intentos de Vizcarra y un tiro libre de Jonatan Chaves), por eso Chichizola tuvo una tarde tan acertada como tranquila en la cancha de San Lorenzo.

Un antecedente en el exterior

Pasaron más de dos años desde que River hizo una pretemporada en Canadá, pero el recuerdo quedó instalado para aquellos que confían en Chichizola, debido a que el arquero le atajó un penal a Danny Dicchio frente al Toronto, el 22 de julio de 2009, por la Carlsberg Cup.

Por Germán Balcarce