River visitaría una cancha donde nunca ganó

El sábado 15 de octubre habrá un recital del grupo La Renga en el Estadio Mario Alberto Kempes, por eso La Banda jugaría contra Instituto en Alta Córdoba, un barrio en el que actuó 12 veces y no logró triunfos.

Cada capítulo es una historia diferente cuando River juega como visitante en la segunda categoría del fútbol argentino. Por ahora Independiente Rivadavia y Deportivo Merlo se mudaron a estadios con capacidades superiores a los suyos, mientras que Quilmes aprovechó su infraestructura para darle más de 4.000 entradas al club de Núñez, en tanto que Ferro Carril Oeste decidió mudarse al Bajo Flores, con el propósito de obtener una recaudación importante.

Sin embargo, el tema será distinto cuando el conjunto que dirige Matías Almeyda regrese a Córdoba luego de la triste experiencia contra Belgrano, el 22 de junio pasado. Como el Mundialista tendrá que ser el escenario para que La Renga se presente el 15 de octubre, Instituto recibiría en su casa a River, después de 21 años, ya que la última vez fue el 22 de abril de 1990, cuando igualaron 1-1 por la fecha 31 de la temporada 1989/90.

Y si de analizar la visita a Alta Córdoba se trata el asunto, hay un dato que es imposible pasar por alto: River jugó 12 veces allí (además del dueño de casa, Talleres y Racing de Córdoba fueron anfitriones ocasionalmente), con ocho empates (ganó 5-4 en una definición por penales) y cuatro caídas.

A pesar de que el Juan Domingo Perón posee una capacidad (32.000) muy inferior al Mario Alberto Kempes (56.000), Instituto está en condiciones de darle una cantidad importante de entradas a la parcialidad visitante, por eso cada vez toma más fuerza la posibilidad de que La Banda se presente en Alta Córdoba dentro de 22 días, cuando deberá buscar una victoria por la undécima fecha de la B Nacional.

Por Germán Balcarce y Paulo Filippini