Un camino escabroso

Sabíamos que fácil no sería, pero tampoco que el recorrido de regreso a Primera división podía ser tan duro. El equipo empató por tercera vez consecutiva y el murmullo nació desde las tribunas, comenzando a cuestionar a Matías Almeyda y a sus dirigidos.

 El propio Pelado reconoció el reclamo de los plateístas y dijo entender el enojo de la gente. También manifestó que el equipo fue de mayor a menor y que ahora deberá recurrir a otros jugadores en busca de recuperar el fútbol perdido.

¿Los rivales le encontraron la vuelta a River? Parece que sí, por lo menos en los últimos partidos, por eso el entrenador deberá trabajar toda la semana en la búsqueda de nuevas variantes y soluciones a las propuestas de los adversarios. Y quizás tendrá que utilizar armas más habituales para la B Nacional, sin pensar tanto en jugar bien.

¿Las soluciones estarán en el plantel? Sólo lo sabremos cuando Almeyda recurra a aquéllos que aún no han tenido chances de jugar, quienes deberán saber aprovechar la oportunidad, sabiendo que puede ser la primera y única. Debería llegar el momento para que Alexis Ferrero, Ezequiel Cirigliano, César González, Daniel Vega (recuperado del esguince que sufrió en el hombro derecho) tengan un lugar entre los titulares.

¿Es necesario salir jugando siempre desde el fondo? No, sólo debería hacerlo como un recurso necesario en algunos momentos del partido para abrir la cancha y generar juego por los costados, pero sin la necesidad de tirarle tantas veces la pelota al arquero, poniendo en riesgo la pérdida del balón.

 ¿Daniel Passarella le dará tiempo al Pelado? Es otro de los interrogantes, ya que sólo Juan José López duró un tiempo prolongado en el cargo. Leonardo Astrada volvió a poner a Ariel Ortega y debió marcharse, mientras que Angel Cappa no tenía en cuenta las sugerencias que le hacía llegar el presidente a través de Francisco “Fatiga” Russo y al tiempo fue despedido.

Almeyda está a tiempo de enderezar el rumbo del equipo y lo bueno es que ya reconoció que frente a Deportivo Merlo fue el peor partido de River, una autocrítica que nos da esperanza de que rápidamente tratará de encontrarle la vuelta al equipo para regresar a la senda del triunfo, que le permitirá trabajar con tranquilidad sin poner en riesgo su puesto.

Labruna en el Monumental

En las últimas semanas se lo habría visto en dos oportunidades a Omar Labruna, técnico con gran experiencia en el ascenso, por las oficinas del Estadio Monumental y se habría reunido con Daniel Passarella ¿Le estarán por ofrecer algún cargo en el club o ya piensan en el plan “B”?

Por Paulo Filippini