Uno por uno vs. Deportivo Merlo

Pasion Monumental analiza la actuación de cada jugador de River en el empate sin goles frente al conjunto del Oeste, por la sexta fecha de la B Nacional.

Leandro Chichizola (6): otra vez le tocó intervenir demasiado con los pies y, generalmente, no lo hizo bien. De todas formas, fue muy rápido para salir en dos oportunidades y logró impedir que los rivales pudieran rematar.

Jonatan Maidana (5): no brindó las garantías habituales, pero tampoco cometió graves errores. Sin embargo, a esta altura quedó claro que su rendimiento no se asemeja al que supo conseguir durante los torneos anteriores.

Agustín Alayes (5): mejoró con respecto a las primeras actuaciones, pero sigue sin satisfacer las necesidades defensivas. Por momentos se mostró sólido, pero siempre está latente la sensación de que puede dar ventajas difíciles de corregir.

Juan Manuel Díaz (5): luego de mucho tiempo, actuó como stopper. No se equivocó de manera grosera, pero tampoco siente la función. De todas formas. cumplió un papel aceptable e incluso exigió al arquero local con un cabezazo.

Carlos Sánchez (4,5): se desempeñó sobre la banda derecha, con la obligación de aportar el ida y vuelta que lo caracteriza. Alternó buenas con malas y sufrió la ausencia de alguien que se proyectara permanentemente para asociarse por afuera. Perdió una pelota que casi termina en gol de Merlo.

Nicolás Domingo (4): flojo. No fue importante en la recuperación ni en la distribución. Su compromiso está fuera de discusión, pero con eso no le alcanza para justificar la titularidad. Maximiliano Barreiro le tiró un caño impresionante.

Cristian Ledesma (4): por experiencia y condiciones técnicas, es un volante central con más juego y ubicación que despliegue. Sin embargo, no cumplió con lo suyo y los volantes rivales fueron superiores en el medio campo.

Lucas Ocampos (6): a pesar de que sus intervenciones fueron intermitentes, mostró su capacidad desequilibrante para llegar hasta el fondo y lastimar sobre el sector izquierdo. Sintió la ausencia de un socio para que las acciones prosperaran.

Martín Aguirre (6): se paró como enganche y, si bien no fue un conductor constante, colaboró a través de algunas pinceladas, como el pase brillante para que Fernando Cavenaghi quedara mano a mano con Darío Capogrosso. Le cometieron cinco faltas.

Alejandro Domínguez (4,5): se movió permanentemente y buscó el arco desde 45 metros, con inteligencia para provocarle un susto al arquero de Merlo. Sin embargo, empieza como delantero y termina con un despliegue en el que se echa a perder su capacidad desequilibrante.

Fernando Cavenaghi (6,5): el poste derecho le negó el gol en una definición exacta. El Torito ayudó en la recuperación, intentó por todo el frente de ataque y, como no tenía chances concretas, pateó dos veces desde afuera en el segundo tiempo.

Los que ingresaron

Gabriel Funes Mori (5): la pelota no le llegó demasiado, pero estuvo acertado para jugar rápido y exigir a los defensores locales. Buen derechazo a los 34 minutos del complemento, cuando el balón se fue muy cerca del ángulo superior derecho.

César González (4): entró en reemplazo de Ledesma y no logró que se notara su presencia. De todas formas, no tuvo suficiente tiempo para acomodarse a un trámite bastante complicado.

Andrés Ríos (-): pocos minutos como para ser calificado. Ingresó con mucho entusiasmo y en una acción dejó a varios adversarios en el camino.

Por Germán Balcarce

Foto: Joel Richards