La camiseta es como un Dios

River estrenó el modelo en conmemoración por los 110 años y, a pesar de que el resultado ante Deportivo Merlo no fue el que todos esperaban, miles de hinchas lucieron orgullosamente la casaca.

Más allá de que el debut se produjo hace unas horas, la nueva camiseta generó furor cuando salió a la venta en el local que Adidas posee en el Museo River. Los socios aprovecharon el descuento que tienen para pagar los $ 330 que cuesta la camiseta, mientras que el resto abonó $ 389.

Durante las últimas semanas el éxito fue constante. El dolor por el descenso a la B Nacional no opacó la expectativa por el nuevo diseño, que tuvo su bautismo en la cancha de Independiente, donde el conjunto que dirige Matías Almeyda empató 0-0 contra Merlo, por la sexta fecha.

Acompañado por un short negro y medias blancas, la casaca por los 110 años no sólo fue utilizada por los 16 de los 18 jugadores convocados -los arqueros se visten de otra forma-, sino que también estuvo presente en las tribunas. Es que los hinchas consideran que River es una religión y la camiseta es como un Dios.

¿Se viene la tricolor?

El próximo sábado, desde las 19.15, cuando River se enfrente con Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo estrenaría el otro modelo confeccionado por la firma alemana que provee la indumentaria.

Por Germán Balcarce