Uno por uno vs. Defensa y Justicia

Pasión Monumental analiza las actuaciones indviduales en el empate 2-2 frente al conjunto de Florencio Varela, por la quinta fecha de la B Nacional.

Leandro Chichizola (5,5): sin responsabilidad en los goles. Le tocó participar demasiado con los pies, así que tuvo varias acciones correctas y un error que le pudo haber costado muy caro cuando la pelota rebotó en Leandro Fernández, a quien también le contuvo un derechazo a colocar.

Luciano Vella (6): más allá de que en el mano a mano defensivo no se mostró demasiado sólido, acertó en algunos cierres y se proyectó con mucho criterio. Demostró que está en óptimas condiciones físicas, tal es así que envió el centro para el empate definitivo.

Agustín Alayes (4,5): muy bien en el juego aéreo y prolijo para que la salida fuera precisa. Sin embargo, sigue sin brindar garantías en defensa, sobre todo cuando los rivales aceleran, por eso quedó en evidencia cada vez que atacaron por su zona. Fue amonestado.

Jonatan Maidana (4): si bien es cierto que un par de cruces fueron muy oportunos, anduvo flojo en la marca a la hora de custodiar su sector. A esta altura, está claro que no logra consolidar una regularidad en la dupla central junto con Alayes, y eso comienza a ser preocupante.

Juan Manuel Díaz (4): sin proyección sobre la banda izquierda para ser rueda de auxilio. Tampoco cumplió con los requisitos suficientes para aprobar en el fondo, al punto tal de que el segundo gol rival fue en la zona donde él debería haber estado medianamente cerca.

Carlos Sánchez (6): a pesar de que tenía la banda derecha como punto de partida, pocas veces atacó a través de ese costado. Por momentos, mostró una sociedad precisa y veloz junto con Vella, pero luego se fue diluyendo. De todas formas, el volante uruguayo cumplió.

Nicolás Domingo (4): otra vez anduvo flojo en la recuperación. De ninguna forma se le puede reprochar su capacidad para el despliegue, pero con la pelota en los pies no ofrece la seguridad de que un compañero será el destinatario. Su titularidad está en jaque.

Martín Aguirre (5): no se puede decir que haya jugado mal, pero tampoco pudo aprobar e incluso fue reemplazado. Preciso en la distribución, aunque intermitente y sin presencia suficiente para quitarle la pelota a los adversarios.

Lucas Ocampos (7): más allá de que le faltó un poco de puntería para que al menos uno de sus cinco remates terminaran en gol, el mediocampista por izquierda marcó la diferencia cada vez que entró en contacto con el balón y dio la asistencia para el primer tanto.

Fernando Cavenaghi (6,5): juega al límite en ofensiva, al punto tal de que cayó tres veces en posición adelantada. Por supuesto que eso no empañó su excelente definición para abrir la cuenta, con un derechazo tan fino como oportuno. Para destacar su perseverancia para no dar por perdida ninguna pelota.

Alejandro Domínguez (4): intermitente en cuanto a las intervenciones y con un error grosero en el primer gol de Defensa. Lejos del arco y sin un estado físico que le permitiera desplegar todas sus cualidades, por eso fue sustituido. Vio la amarilla por protestar. En total, le cometieron tres infracciones.

Los que ingresaron

Gabriel Funes Mori (6): no había tenido peso en los avances y ni siquiera generó preocupación en los rivales, pero desbordó bien para un centro desde la derecha y, sobre el final, aprovechó el envío aéreo de Vella para elevarse y marcar el 2-2 definitivo. El desahogo lo ayudará bastante.

Andrés Ríos (4): muy errático. Es cierto que no actuó como delantero -su posición natural-, pero eso no lo exime de responsabilidad cuando perdió el balón de manera absurda en un par de ocasiones. Tuvo una chance, pero no la pudo concretar, aunque no era sencillo definir de primera.

César González (-): pocos minutos como para ser calificado, pero aportó algunas pinceladas interesantes a partir de su técnica para manejar la pelota.

Foto: Ole.com

Por @GermanBalcarce