Un funcionamiento que no ofrece garantías

River empató sobre la hora con un gol de Gabriel Funes Mori, pero crecen las dudas con respecto al planteo que utiliza Matías Almeyda.

Defensa y Justicia salió a ganar el partido y sus goles llegaron gracias a que supo aprovechar los contragolpes, luego de cortar los ataques del conjunto millonario. Más allá de eso, la defensa y el medio campo de River dejaron mucho que desear. Luciano Vella y César González no sobresalieron en su debut, pero tuvieron un desempeño aceptable. Las actuaciones más lastimosas nuevamente fueron las de Agustín Alayes y Nicolás Domingo, debido a que son los que más imprecisos están y no se los ve bien. Además, resultó clara y preocupante la ausencia de Luciano Abecasis.

Uno de los interrogantes que genera el funcionamiento que intenta aplicar el Pelado surge a partir de la idea de hacer participar en demasía a Leandro Chichizola. Salir jugando siempre es algo de lo que el rival se va a empezar a aprovechar y más si sucede con semejante imprecisión. Igualmente, se ve que depender tanto del arquero es algo que el técnico prefiere antes que despejar y, según sus propias palabras, no lo ve como una falencia. Además, la última línea juega muy atrás y eso también perjudica al guardameta, disminuyéndole la visión del campo de juego.

La realidad es que la presentación de anoche dejó más dudas que certezas. Almeyda sabía que algo no estaba andando bien, sobre todo después del partido de la semana pasada en Quilmes, y ahora lo confirmó. Queda en evidencia que desde el martes será una semana en la cual el cuerpo técnico tendrá que replantearse algunas presencias en el campo y darle oportunidades de entrada a jugadores como Alexis Ferrero o Cristian Ledesma. Lo único que queda es confiar en que el equipo va a ser capaz de hacer la autocrítica necesaria para poder continuar con la mayor tranquilidad posible y más fútbol del que se vio anoche, ya que todavía quedan por delante 33 partidos y todos son clave para lograr el tan ansiado regreso.

Por @julietalett