River evitó un papelón

(VIDEO INCLUIDO) Con el cabezazo de Gabriel Funes Mori, a un minuto de que se cumpliera el tiempo reglamentario, el conjunto que dirige Matías Almeyda llegó al 2-2 final, tras sufrir más de lo esperado contra Defensa y Justicia. Matías Almeyda se fue conforme, pero el resultado de ninguna manera es positivo.

Con un terreno de juego enorme y una diferencia muy importante en cuanto a nombres, River no logró imponer su jerarquía individual y colectiva para vencer a un rival inédito en el historial. Es que las buenas intenciones no quedaron reflejadas en la producción ofensiva e incluso fue más punzante el equipo de Florencio Varela, a través de sus volantes y delanteros.

Carlos Sánchez y Martín Aguirre no pudieron manejar los tiempos en el medio, debido a que se encontraron con un planteo ordenado y, como si fuera poco, River careció de sincronización para que sus avances fueran más peligrosos. De todas formas, Fernando Cavenaghi abrió la cuenta con una definición brillante, pero enseguida llegó la respuesta del uruguayo Víctor Píriz Alvez.

En el segundo tiempo, Defensa mantuvo su postura de jugar de igual a igual. Leandro Fernández avisó con un remate a colocar y Píriz Alvez volvió a gritar con un derechazo fuerte y preciso. El propio atacante charrúa estuvo a punto de gritar el tercero con un tiro desde afuera, aunque la pelota se fue cerca del ángulo superior derecho. ¿River? Ya no tenía a Alejandro Domínguez y los ingresos de Andres Ríos y Funes Mori no aportaban claridad.

Cada contragolpe visitante generaba serias zozobras porque la defensa local no ofrecía garantías y el retroceso de los mediocampistas no era eficiente. S embargo, una de las incursiones de Luciano Vella sobre la derecha sirvió para que enviara el centro con el que Funes Mori metió el 2-2 final, que le dio un desahogo importante (363 días sin festejar) y evitó que River hiciera un papelón en el Bajo Flores.

Foto:Ole.com

Por: @GermanBalcarce