“Estamos buscando una identidad propia”


 (AUDIO INCLUIDO) Matías Almeyda reconoció que su principal objetivo es mantener una línea de juego, a pesar de que esa premisa llevará a cometer equivocaciones, tal como sucedió en la cancha de San Lorenzo. A continuación, los temas más destacados de la conferencia de prensa.

Una idea futbolística. “A veces cometemos errores por arriesgar, pero dentro de los resultados, estamos buscando una identidad propia. Queremos que River vuelva a jugar como River. Sería más fácil clavar la pelota, pegarle para arriba e ir a buscar una segunda jugada, pero no está dentro de mis sentimientos y mis gustos. Creo que River tiene jugar bien al fútbol, y para eso se requiere un buen estado físico, mucha movilidad y arriesgar”.

Análisis general. “En otros momentos, River perdía este partido. Los dos goles de ellos fueron por errores nuestros. Después, River insistió y llegó al empate sin desesperarse, entonces rescato cosas positivas. La cancha es bastante más grande. A la hora de tener la pelota y hacerla circular, te favorece; a la hora de presionar, los espacios se hacen grandes”.

Pasión Monumental le preguntó a Almeyda si le preocupa no haber sido superior en una cancha grande. “Si pensara así, subestimaría a los rivales, y yo no subestimo a nadie. Enfrente hay once que viven de esto, plantean el partido y lo estudian,  como también lo hacemos nosotros. Creo que por momentos marcamos una diferencia en el juego. River propuso y fue a buscar, aprovecho los espacios

Elogios para Defensa y Justicia. “Enfrentamos un rival muy digno, por la manera de atacar y porque propone un buen fútbol. Es para remarcarlo”.

La ausencia de hinchas millonarios. “Hoy (por anoche) se notó más gente de Defensa y Justicia que de River. Es una lástima, ojalá que cambie en el próximo partido”.

El rendimiento de Alejandro Domínguez. “Es un jugador importante. Cada vez que toca la pelota, marca una diferencia. Lo marcaron bien y no tuvo tanta movilidad como otros partidos porque venía golpeado del anterior”.

Por @GermanBalcarce

[cincopa AICAOt6gtN6v]