El primer venezolano de la historia

Con el debut de anoche, César González se transformó en el primer jugador de su país en vestir oficialmente la camiseta de River. A pesar de que entró cuando faltaban 12 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el volante mostró mucha serenidad para desenvolverse con naturalidad.

Se concentró por primera vez e inmediatamente obtuvo una oportunidad para ingresar desde el banco de suplentes. Con la número 16, el Maestrico entró en lugar de Nicolás Domingo para darle una salida más clara y segura a River, que perdía 2-1 frente a Defensa y Justicia, en la cancha de San Lorenzo.

La primera intervención de González se produjo unos segundos después de haber ingresado, cuando ejecutó un tiro de esquina sobre la derecha. Parado como volante, el venezolano enseguida se hizo cargo de brindarle toda su calidad al equipo.

Si bien no tuvo demasiadas intervenciones durante su estadía en el campo de juego, González dejó en claro que de ninguna manera le resultará un peso extra ponerse la banda roja y que podrá aportar su versatilidad para ocupar varias posiciones en la línea de mediocampistas, donde Matías Almeyda necesitará recambio, ya que la B Nacional es un campeonato largo.

Por @GermanBalcarce