El grito más esperado

(VIDEO INCLUIDO) Gabriel Funes Mori quebró una racha de 363 días y 22 encuentros sin marcar tantos (el último había sido ante Arsenal, el 12 de septiembre de 2010) con la camiseta de River. El delantero mendocino evitó que el conjunto de Núñez perdiera frente a Defensa y Justicia.

Luciano Vella llegó hasta el fondo, Gabriel Funes Mori pisó el área y, cuando la pelota llegaba a su posición, se elevó para que su frentazo tuviera éxito. Inmediatamente, su grito se escuchó en todo el Nuevo Gasómetro, donde logró desahogarse luego de un período interminable sin conquistas.

Con la número 18, el atacante de 20 años ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Alejandro Domínguez. Sin embargo, no estaba aprovechando la nueva oportunidad que le dio Matías Almeyda, hasta que selló el 2-2 definitivo, a pocos segundos de que se cumpliera el tiempo reglamentario.

En total, pasaron 1.165 minutos sin que Funes Mori hiciera un gol con la banda roja. Este año había hecho varios tantos en las prácticas e incluso aprovechó el penal que ejecutó frente a Brasil en el Sudamericano Sub 20, pero su principal desafío era volver a festejar con River, por eso se sacó la camiseta y poco le importó la amarilla.

La felicidad de Matías Almeyda por el gol de Funes Mori

“Es una alegría para todos, sobre todo para él, porque no podía definir cuando entraba”, manifestó el Pelado, en la conferencia de prensa que brindó apenas finalizado el partido en el Bajo Flores.

Foto: Ole.com

Por @GermanBalcarce