Para quedar nuevamente arriba

Desde las 19.10, River buscará la punta cuando se enfrente por primera vez en su historia con Defensa y Justicia, que viene de dos victorias consecutivas y buscará la hazaña en la cancha de San Lorenzo.

Matías Almeyda sabe que la mudanza será positiva desde el aspecto futbolístico -a pesar de que lamentablemente no tendrá el aliento de los hinchas-, ya que las dimensiones (110 metros de largo por 70 de ancho) del Nuevo Gasómetro son ideales para que sus dirigidos puedan plasmar todo lo que saben y logren contrarrestar cualquier tipo de dispositivo táctico, más allá de que Ricardo Rodríguez saldrá a jugar de igual a igual.

Con la premisa de exprimir al máximo las bandas, el Pelado continuará con la misma idea que viene utilizando, pero esta vez deberá apelar a Luciano Vella como lateral derecho, debido a que Luciano Abecasis padece un esguince en la rodilla derecha. Los diez protagonistas restantes serán los que se presentaron ante Chacarita y buscarán un triunfo para que River llegue a la punta y espere que este domingo Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Rosario Central se saquen puntos entre sí.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-4-2): Leandro Chichizola; Luciano Vella, Agustín Alayes, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi (capitán) y Alejandro Domínguez. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Carlos Arano, Alexis Ferrero, Cristian Ledesma, César González o Daniel Villalva, Andrés Ríos y Gabriel Funes Mori.

Defensa y Justicia (4-3-1-2): Pablo Martín Perafán (capitán); Pablo Aguilar, Rolando García Guerreño, Franco Lazzaroni y Martín Guarino; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva y Matías Díaz; Gonzalo Bustamante; Víctor Píriz Alvez y Leandro Fernández. DT: Ricardo Rodríguez.

Suplentes: Carlos Bossio, Luciano Goux, Pedro Irala Vergara, Marcelo Ricci, Emmanuel Ledesma, Facundo Silva y Rolando Zárate.

Cancha: San Lorenzo (sin acceso al público), local River Plate.

Hora: 19.10.

TV: Canal Siete.

Arbitro: Germán Delfino

Asistentes: Horacio Herrero y Andrés Barbieri.

Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo

Reserva: desde las 10, se jugará un amistoso en el predio de Bosques.

Historial oficial: será la primera vez que se enfrenten en el profesionalismo.

Por Germán Balcarce