Toma fuerza el torneo de 38 equipos

Tal como ocurrió el lunes pasado, cuando se realizó la elección de asambleístas en la B Metropolitana, Julio Humberto Grondona dio a entender que de alguna manera piensa reflotar la famosa reestructuración, aunque sin hacer referencia exacta al asunto, sino que incentivando desde el discurso a dos categorías para que suban un escalón. Sin embargo, no habló de plazos.

“Yo estuve 20 años en esta divisional y no me olvido de que en un momento hubo 12 descensos (NdeR: en 1986, cuando surgió la B Nacional)”. En pocas palabras, el presidente de la AFA hizo mención a su pasado como persona directamente vinculada a Arsenal durante la vieja Primera B y prometió que de alguna forma la categoría tendrá un ascenso directo a Primera División.

Hace instantes, luego de que se eligieran a las personas autorizadas para votar en Primera C, el mandatario dejó en claro que esa divisional también tendría modificaciones positivas: “Por ahí podemos volver a que sea la tercera categoría y no la cuarta como ahora”.

Grondona manifestó ambas frases después de que se realizara la elección de asambleístas titulares y suplentes para los sufragios que se llevarán a cabo en la AFA, el próximo 18 de octubre, cuando el presidente buscará continuar en el cargo, tal como sucederá si no hay una causa de fuerza mayor que se lo impida.

Tan sólo hubo un voto en blanco en la B Nacional -River no tendrá derecho propio porque ninguno de sus directivos será asambleísta-, y en la B Metro, de manera tal que está todo dado para que Grondona sea reelecto una vez más dentro de 39 días. ¿Daniel Vila? Necesita la firma de siete asambleístas para poder presentarse, un escenario muy complicado, de acuerdo a las circunstancias actuales.

En consecuencia, las oraciones del presidente indican que cuando esté confirmada oficialmente su permanencia, implementará profundos cambios en el fútbol argentino, es decir el famoso campeonato de 38 equipos o algo por el estilo. ¿Qué opinarán los hinchas de River, quienes desean volver de manera legítima a Primera División?

Por German Balcarce.