Defensa piensa en el ataque

La idea de Ricardo Rodríguez -venció a River cuando jugaba para San Lorenzo-, técnico de El Halcón, es que sus dirigidos le pierdan el respeto a River salgan a jugarlo de igual a igual en el Nuevo Gasómetro, el próximo sábado.

Como el “Negro” Rodríguez está conforme con las últimas actuaciones del equipo, quiere repetir los mismos once que le ganaron 2-1 como visitante a Sportivo Desamparados, con la misma base que venció 3-0 a Chacarita Juniors. Es que el equipo de Florencio Varela tuvo un comienzo muy flojo en el el campeonato, ya que había perdido 2-1 frente a Rosario Central y 3-2 contra Patronato, en Paraná. Sin embargo, ahora encontró el rumbo y buscará continuar por la misma senda.

Una de las figuras de este equipo es su delantero Víctor Píriz Alvez, goleador del plantel y del torneo, con tres tantos. El uruguayo es una de las piezas clave en la ofensiva de Defensa y Justicia. Con una amplia trayectoria en el fútbol argentino, vistió las camisetas de Talleres (Córdoba), Argentinos Juniors, Banfield y Arsenal. Además, Rolando Zárate -ex River- es otro de los valores destacados, pero aún no está en condiciones de jugar, dado que su llegada se dio con el inicio del certamen.

Por ahora los jugadores de Defensa vienen realizando trabajos físicos y en definición. En la primera practica de fútbol de la semana, participaron los mismos protagonistas que superaron a Desamparados. Más allá de repetir los nombres, la jornada se dividió en tres partidos de 25 minutos. En el primero, los titulares empataron sin goles contra un tercer equipo, de acuerdo a la prioridad establecida por Rodríguez. El segundo encuentro otra vez lo disputaron los once que saldrían a la cancha para enfrentar a River contra los suplentes y también igualaron sin tantos, mientras que los relevos cerraron la tarde con el 1-0 sobre el tercer conjunto.

Los dirigidos por Rodríguez volverán a hacer futbol tanto este jueves como el viernes. Con respecto al parte médico, Fabián Castillo y Fernando Fayart se recuperaron, mientras que Néstor Martinena evoluciona de una ruptura fibrilar en el gemelo izquierdo, por eso está realizando tareas diferenciadas. El trabajo del DT deberá ser muy arduo para disminuir el nivel de ansiedad en sus jugadores, teniendo que cuenta será la primera vez en la historia que el equipo de Varela se enfrente a uno de los cinco grandes y, como si fuera poco, el estreno ocurrirá nada más y nada menos que contra River.

Por Ezequiel Porco