César González se concentra por primera vez

Luego de haberse reincorporado el miércoles, tras el amistoso que disputó hace una semana para la Selección de Venezuela, el Maestrico integra la nómina de 20 convocados para recibir a Defensa y Justicia.

El mediocampista venezolano puede desempeñarse por los costados e incluso como volante central con libertad para atacar, por eso Matías Almeyda lo considera una carta muy importante para cumplir distintas funciones y ser desequilibrante a través de su excelente pegada con pelota en movimiento. En consecuencia, el técnico por primera vez incluyó a González en la lista de concentrados para la B Nacional, aunque todavía no le garantizó un lugar entre los suplentes.

¿Quiénes descansarán desde este noche en el Monumental? Leandro Chichizola, Luciano Vella, Agustín Alayes, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz, Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Lucas Ocampos, Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez (titulares), Gonzalo Marinelli, Carlos Arano, Alexis Ferrero, Cristian Ledesma, C.González, Andrés Ríos, Daniel Villalba y Gabriel Funes Mori.

Un antecedente lejano

Más allá de que disputó cinco partidos en la Copa América y tres amistosos internacionales durante los últimos meses, el Maestrico no juega en el fútbol argentino desde el pasado 29 de abril, cuando Gimnasia y Esgrima La Plata cayó 2-1 como local ante Newell’s y entró a los 34 minutos del complemento, por la duodécima fecha del Clausura.

Por Germán Balcarce