Avellaneda tiene una banda (roja)

Finalmente, se confirmó que Deportivo Merlo será local frente a River en la cancha de Independiente, por lo tanto le otorgará unas 20.000 localidades a los hinchas millonarios.

La Banda ya generó una auténtica revolución en la B Nacional. No sólo porque logró que se derogue la prohibición total para el público visitante en la categoría, sino también porque provocó que muchos rivales estén pensando en la mudanza para obtener una recaudación que sirva para cubrir los gastos de varios meses.

A pesar de que se hace muy fuerte en Parque San Martín, Merlo no está en condiciones de albergar a los fanáticos de otros clubes y tampoco cuenta con iluminación artificial para cumplir con la televisión (dispuso que el partido contra River sea a las 19.10), por eso llegó a un acuerdo para trasladarse a la cancha de Independiente.

En consecuencia, el conjunto de Avellaneda recibirá a Colón el viernes 16, para que Merlo y River se enfrenten en el día y horario estipulados, por la sexta fecha del campeonato, en un encuentro inédito para la historia del fútbol argentino.

Por Germán Balcarce