River se mudará al Nuevo Gasómetro

Finalmente, desde el próximo sábado el conjunto de Núñez actuará como local en la cancha de San Lorenzo, debido a que el alquiler es bastante elevado en Huracán y se evitara un gasto superior a los 150.000 pesos.

Por segunda vez en la historia, River será anfitrión en el Bajo Flores. Es que el partido frente a Defensa y Justicia, por la quinta fecha de la B Nacional se llevará a cabo en el Estadio Pedro Bidegain, donde La Banda actuó en el cierre del Clausura 2007, cuando se impuso 3-2 sobre Vélez Sarsfield.

Sin embargo, el ahorro por la mudanza será considerable, teniendo en cuenta que en Parque Patricios cada encuentro demandaba más de 140.000 pesos, mientras que en el Nuevo Gasómetro tendrá un costo de 100.000.

En consecuencia, River deberá ser local en San Lorenzo contra Defensa y Justicia (sin público), Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlanta y Aldosivi (en los tres casos, con socios y abonados), hasta que esté habilitado para vover al Monumental el sábado 12 de noviembre, cuando reciba a Atlético Tucumán.

Por Germán Balcarce