Filial Santiago del Estero: solidaridad y progreso

Nueve años lleva vigente la filial que con el nombre de Ariel Ortega, siendo la única representante en la provincia, es la más grande en el norte argentino y cuenta con un marcado conocimiento en el país.

 Allí se organizan, participan y colaboran en campañas solidarias. También, reconocidas organizaciones sin fines de lucro como Red Solidaria, Puentes del Alma, Missing Children, entre otras, trabajan en conjunto para diferentes proyectos y muchos a nivel nacional. Cabe destacar que en la actualidad colaboran en una campaña nacional, juntando tapitas de agua y gaseosas para el hospital Garraham y ayudan a Gabriel Santoro, un niño que sufre una enfermedad de parálisis cerebral y debe afrontar un costoso tratamiento de China. 

 En las últimas inundaciones que afectaron a su provincia también dijeron presente, siendo el nexo para entregar diferentes donaciones reunidas en forma exitosa a través de filiales de River en todo el país y la Red Solidaria.
Por otra parte, a pesar de las distancia que existe entre la provincia del norte y el estadio Monumental, viajan en forma constante a lo largo del año para alentar al equipo riverplatense (aún más cuando juega en el interior del país), incluso para presenciar eventos y fiestas organizadas por otras filiales.
Uno de los proyectos que llevarán a cabo a corto plazo, abarcará en el desarrollo, dictado y recreación de todas las disciplinas deportivas, sociales y culturales para niños, jóvenes y adultos con el fin de promover la actividad física, la salud y promocionar las habilidades, aptitudes y conocimientos. Así, difunden los valores y buenas costumbres de la familia, dando la participación y el lugar necesario para practicar e implementar todas estas actividades.

Otro proyecto, fue el de lanzar su propio programa de radio llamado “Sólo River” hace cuatro meses, con el fin de lograr tener voz propia, difundir y promocionar todos los planes y campañas tanto de River como de la filial.
El próximo año celebrarán sus diez años de vida, por lo que, ya están trabajando y diagramando un gran evento donde desean poder contar con personalidades de River y del deporte, para poder obtener una fiesta increíble para todos los hinchas “millonarios” de Santiago del Estero.

Por Paulo Filippini