Superclásico nefasto para los pibes de River

Las Divisiones Inferiores tan sólo obtuvieron una victoria frente a Boca en la Cuarta División, mientras que consiguió dos empates y cayó en los tres encuentros restantes.

Mientras los jugadores que dirige Matías Almeyda pensaban en un nuevo triunfo contra Quilmes para continuar en la punta de la B Nacional, los chicos de La Banda se medían en las seis categorías menores contra el rival de toda la vida, con un saldo (cinco puntos sobre 18) que lamentablemente fue negativo.

Algunos partidos fueron vibrantes, empezando por la Cuarta, donde River se impuso 3-1 y hubo tres expulsiones. Esteban Espíndola López por el lado local, mientras que Kevin Genaro y José Lincopan vieron la roja en Boca, en tanto que la Quinta millonaria ganaba 1-0, erró un penal (Mariano Ridao) y sufrió el 1-1 visitante sobre el final.

Con Giovanni Simeone y Juan Cruz Kaprof como delantera titular, la Séptima cayó 2-0 en Casa Amarilla, donde 300 personas acompañaron al local y unas 50 estuvieron en el sector visitante, alentando a River. La Octava terminó 2-2, con el atenuante de que Luis Villanueva  desperdició un penal.

¿Una jornada para el olvido­­? No, no hay que olvidarse de estas derrotas, sino que hay que aprender y corregirlas rápidamente para que River vuelva a ser cuna y escuela de grandes jugadores, para que cuando a un pibe le llegue el momento de jugar en Primera sepa la responsabilidad que es vestir la banda roja.

En el predio de Ezeiza

Cuarta: River 3 (Sebastián Silguero, Braian Cáceres y Ezequiel Aguirre)- Boca 1 (Leonardo Baima)

Quinta: River 1 (Franco Iberra)- Boca 1 (Matías Nouet)

Sexta: River 1 (Leandro Martínez)- Boca 3 (Federico Martínez, Luciano Acosta y Franco Casimiro)

En Casa Amarilla

Séptima: Boca 2 (Yamil Romero y Santiago Krieger)- River 0

Octava: Boca 2 (Franco Cristaldo -2-)- River 2 (Sebastián Driussi y Dante Morán Correa)

Novena: Boca 3 (Alexis Messidoro y Guido Vadalá -2-)- River 0

Foto: Ole.com

Por Ezequiel Porco