El sabor de la confianza

Con la formación confirmada y unas declaraciones sin humildad de su presidente, Quilmes vive con intensidad las horas previas al partido frente a River, por la cuarta fecha de la B Nacional.

“River todavía no jugó con ningún rival serio como nosotros. Somos un equipo armado y fuerte, todo lo contrario a ellos. No tengo dudas de que le vamos a ganar fácil, por 3 a 0″, aseguró Carlos Coloma, principal directivo del Cervecero, en declaraciones a radio Télam. Sin embargo, la confianza no sólo forma parte del president, sino que también del técnico Ricardo Caruso Lombardi, quien destacó en varias entrevistas la tarea de su colega Matías Almeyda: “Quilmes es el único que le puede hacer fuerza a River”.

Por otra parte, los jugadores de Quilmes hicieron la práctica de fútbol el miércoles, mientras que ayer trabajaron en la cancha auxiliar, donde llevaron a cabo acciones en espacios reducidos y ejercicios recreativos, con la participación Jacobo Mansilla (distensión fibrilar en el isquiotibial izquierdo) y Javier Grbec (contractura en el aductor izquierdo, pese a que no estará contra La Banda.

¿Los once titulares? Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Ariel Agüero y Ernesto Goñi; Germán Mandarino, Pablo Garnier, Lucas Rimoldi y Claudio Corvalán; Miguel Caneo; y Martín Cauteruccio. Además otros nueve jugadores (dos de ellos quedarán fuera del banco de suplentes) forman parte de la lista de 20 concentrados: Silvio Dulcich, Damián Leyes, Wilfredo Olivera, Sebastián Romero, Leandro Díaz, Martín Giménez, Fernando Telechea, Pablo Vázquez y Facundo Diz.

Luego de la práctica que se realizará hoy por la tarde -desde las 16- en el Estadio Centenario, a puertas cerradas, el plantel se reunirá para comenzar a palpitar la antesala de un choque trascendental, pese a que los futbolistas esperan que les abonen una deuda de julio.

Por Ezequiel Porco