“El tiempo pondrá cada cosa en su lugar”

Daniel Passarella manifestó su dolor por la pérdida de categoría y aseguró que en algún momento se va a revertir la situación que atraviesa River en este momento, además de su escenario personal al frente del club.

Tan sólo pasaron 20 días desde que el presidente de River se presentó en el Salón de Honor hasta anoche, cuando volvió a romper el silencio en una entrevista con TyC Sports, donde repasó diversos temas vinculados a la actualidad deportiva e institucional. A continuación, los asuntos y frases más destacados.

Un panorama político. “La gente sigue teniendo credibilidad en mi persona y le pido que la siga teniendo. Estoy sufriendo como nadie por lo que nos pasó. Hicimos lo imposible para salir de la situación difícil en la que estábamos. Se han hecho cuatro o cinco mil socios después del descenso y la gente que no está vinculada a la política del club sigue apoyando. Estoy todo el día haciendo las cosas en la cancha, voy al banco, al psicólogo, a la confitería, y son muchísimas más las muestras de afecto que aquéllas que me puedan criticar. No me insultaron nunca; en la Asamblea sí, porque está politizada. Lo mejor que hizo Dios es el tiempo, y el tiempo pondrá cada cosa en su lugar. En mi vida siempre me ha gustado ganar y espero que en esta ocasión suceda lo mismo”.

El honor de ocupar el principal cargo. “Siento mucho orgullo de ser presidente de River, muchos desearían estar sentados en el sillón presidencial. No es fácil llegar hasta acá. Fue una gran alegría, como ganar un campeonato del mundo. Fue una pelea desigual, competíamos con un rastrojero de Chacabuco contra una Ferrari de Mónaco, y ganamos por seis votos”.

La oposición y un llamado a la colaboración. “En la Asamblea me maltrató un poco. Me recrimina que River no compró jugadores antes y ahora compró tantos. Fue por una sencilla razón: no habíamos vendido y no teníamos plata. Tenemos la oposición más difícil de la historia de River. Los opositores tienen mucho conocimiento en el club, mucho tiempo, mucha plata… Antes no pasaba y era mucho más manejable. Tenemos que dialogar, juntarnos. Mucha de esa gente me catalogó de soberbio, de no escuchar, de no tener reuniones. Estoy tratando de hacer eso. Me di cuenta que antes algún partido solo lo podía ganar, pero ahora no. Hay que buscar alianzas, ayudas, abrir las puertas al que quiera colaborar. Estoy con los brazos abiertos.”

Juicio por el famoso 15% de Diego Buonanotte. “El tema está con un juicio y preferiría no verter ninguna opinión. Hemos hecho una presentación espontánea antes de que el juez nos citara porque tenemos todo claro. Algunos no quisieron entender que (Diego) Buonanotte cobró el cheque, hicieron un poco de política. Se va a resolver en la Justicia, como el tema de los recitales (NdeR: el caso de las concesiones para que se lleven a cabo varios eventos en el Monumental)”.

Como un club más. “No tenemos ningún inconveniente en adaptarnos a la categoría, en sentarnos con la gente del Nacional B. Nosotros no estamos haciendo nada para que el equipo al que tenemos que enfrentar salga de su cancha. Si tenemos que ir a la cancha más chiquita, iremos. Lo tiene que decir la AFA y la seguridad”.

Por Germán Balcarce