Uno por uno vs. Independiente Rivadavia

(MENDOZA – ENVIADO ESPECIAL) Pasión Monumental analiza la actuación individual de cada jugador de River y le asigna un puntaje, de acuerdo a su actuación en la victoria frente al conjunto mendocino, por la segunda fecha de la B Nacional.

 Leandro Chichizola (4): antes de que Mauricio Ferradas le marcara el primer gol de la noche, aprovechando que el poste izquierdo no estaba bien cubierto, Ezequiel Lázaro estuvo a punto de marcar un golazo desde más de 40 metros. Sin embargo, el travesaño evitó que el arquero de River pasara un papelón. El joven de 21 años tampoco transmitió seguridad y, en consecuencia, no tuvo una jornada acertada.

 Luciano Abecasis (6): sin demasiados problemas en la marca. Se proyectó con criterio y mucha personalidad para encarar a los rivales. Incluso envió un centro preciso para que Lucas Ocampos marcara el 1-1. También se animó a rematar, pero su tiro se fue a metros del palo izquierdo cuando iban 33 minutos del complemento.

 Agustín Alayes (4): no brindó las garantías mínimas. Llegó tarde a varios cruces y la pasó mal cuando Ferradas, Martín Gómez y compañía atacaron. Le falta velocidad y, como si fuera poco, una molestia del otro marcador central provocó que se renovara la defensa.

 Jonatan Maidana (4): tampoco la pasó bien durante su corta estadía en el campo de juego, debido a que una paralítica provocó que Alexis Ferrero lo reemplazara cuando iban 30 minutos del primer tiempo. Hasta ese entonces, el defensor de 26 años fue uno de los que permitieron que Ferradas quedara mano a mano en el gol local.

 Juan Manuel Díaz (5): otro de los responsables en el tanto de Independiente Rivadavia, ya que el pase de Gabriel Solís partió cerca de su zona y Ferradas pasó fácilmente por ahí. De todas formas, el lateral izquierdo no tuvo una mala actuación y volvió a mostrar un buen despliegue sobre su costado.

Carlos Sánchez (7,5): sin la misma velocidad mental que tanto entusiasmo generó ante Chacarita Juniors, pero con el recorrido que lo caracteriza y algunos aciertos para resaltar. Dio el pase para que Fernando Cavenaghi desbordara en el segundo gol y, como si fuera poco, eludió la marca rival y definió de manera brillante en el tercero.

 Nicolás Domingo (6,5): si bien es cierto que por momentos no tuvo demasiada participación, acertó bastante con los pases y quitó varias veces en silencio, sin que se notara tanto su función. Tácticamente, es una carta importante para el funcionamiento colectivo que pretende Matías Almeyda.

 Martín Aguirre (7): esta vez no fue el patrón del medio campo como en la presentación del martes pasado, pero exhibió algunas muestras de su repertorio y, en lo personal, se dio el gusto de festejar su primer gol con la camiseta de River, a través de la perseverancia que lo caracteriza. Una contractura en el aductor derecho le impidió continuar.

 Lucas Ocampos (7): cabezazo impecable para marcar el 1-1. Además, cumplió su misión en la banda izquierda, con el compromiso para asociarse en el circuito ofensivo y también para colaborar en la recuperación de la pelota. Sin dudas que se trata de una aparición muy grata para el cuerpo técnico y los hinchas. ¿Será verdad que algunos clubes italianos lo sigue atentamente?

Fernando Cavenaghi (5): excelente jugada para dar vuelta el marcador. Picó en el momento justo para no quedar en posición adelantada y, una vez que eludió al arquero Josué Ayala, no se desesperó para definir. De esa manera, desbordó para que Aguirre hiciera el 2-1. Aunque parezca increíble, todavía ninguno de los 15 remates de River en el torneo le pertenecen.

 Alejandro Domínguez (5): generó el entusiasmo de los hinchas de River cada vez que entró en acción, aunque en esta ocasión no tuvo la misma constancia que en la primera fecha. Sin embargo, cumplió un papel aceptable y demostró que puede ser mucho más que un delantero, a pesar de que su capacidad desequilibrante tiene mayor valor en los metros finales. Fue amonestado por protestar.

Los ingresados

Alexis Ferrero (5,5): rápido para los cruces, aunque por momentos desprolijo para los rechazos. Ingresó a los 30 minutos de la etapa inicial y vio la tarjeta amarilla por una dura infracción, en el complemento.

 Mauro Díaz (4): si bien es cierto que le dio un pase bárbaro a Gabriel Funes Mori, cometió un par de errores increíbles y, como es habitual, no intervino demasiado en desarrollo del encuentro.

 Gabriel Funes Mori (-): no contó con tiempo suficiente para ser calificado, pero desperdició un mano a mano inmejorable, con varias opciones para marcar el cuarto gol. Sin embargo, definió al medio y facilitó la tarea de Ayala. Además, el balón se le fue por el fondo en una acción sencilla…

Foto: Ole Digital

 Por Germán Balcarce