FILIAL “LA COMARCA” VIEDMA-PATAGONES

La creación de la Filial se remonta a principios del año 2008 cuando un grupo de hinchas comenzó a convocar a través de un programa radial a los simpatizantes de River a formar una filial con sede en Viedma Rio Negro o Carmen de Patagones provincia de Buenos Aires.

 Los primeros encuentros se realizaron en la confitería La Ochava de Viedma donde comenzó a tomar forma el sueño planificando los primeros viajes para estar en el Monumental alentando al equipo Riverplatense, el viaje más importante fue el superclásico de esa temporada donde cincuenta y cuatro hinchas estuvieron presentes.

Al tiempo se alquiló un lugar como sede  para el desarrollo de las distintas reuniones, la filial cuenta con más de cien socios y un centenar de hinchas que brindan su colaboración que permite  cubrir todos los gastos que genera tener una sede propia.

Entre los fundadores se destacan Daniel Pasten, Emiliano Rolon, Armando Giacinti, Carlos Medina, Calos Cader, Martin Garrido, Luis Gamiochipi, Mabel Firmapaz, Gerar Aballay, Fabio Dell, Luis Schmidt, Virginia Villarreal, Ana Arce, Juan Ponce, Douglas Escales, Viviana Soledad y muchos que hoy no continúan por cuestiones laborales.

Otra de las características es que “La Comarca” une dos ciudades Viedma – Patagones y dos provincias Rio Negro y Buenos Aires.

Entre las actividades que ofrece se encuentra la posibilidad de hacerse socio de River,  seguir los partidos en panta gigante y en plena formación se encuentra la escuelita de fútbol, actualmente entrenan en el polideportivo municipal por no contar con terrenos propios.

La Filial se encuentra en Alberdi 440 Viedma y su número de teléfono es el 02920-15300550.

Queda claro que el País es de River y que el sur también existe.

Paulo Filippini