(MENDOZA – ENVIADO ESPECIAL) Desde las 19.10, el conjunto que dirige Matías Almeyda visitará a Independiente Rivadavia, por la segunda fecha de la B Nacional. Diego Abal será el árbitro en el Estadio Provincial Malvinas Argentinas, donde se espera que haya más de 10.000 hinchas millonarios en la tribuna Norte, pese a la prohibición para el público visitante.

Hoy por la tarde se va a producir un acontecimiento histórico. No sólo porque el conjunto de Núñez lleva 29 años sin enfrentarse oficialmente a su par mendocino, sino también porque el ingreso de “los no hinchas de Independiente Rivadavia”, tal como dice Daniel Vila con una cuota de humor e ironía, puede generar un quiebre definitivo en el acceso para de los hinchas visitantes.

Lo cierto es que River deberá actuar fuera de casa por primera vez en el Ascenso y en Mendoza es un asunto del que se habla en todas partes. En las calles, los restaurantes y cualquier lugar social está presente la llegada del más grande, por eso la expectativa es enorme. El ambiente se revolucionó como cada vez que La Banda llega a la provincia, pero en este ocasión lo hará con el propósito de continuar contando partidos a través de victorias en la B Nacional.

 LAS PROBABLES FORMACIONES

 Independiente Rivadavia (4-3-3): Josué Ayala; Judelín Aveska, Jossimar Mosquera, Leonardo Sánchez y Maximiliano Oliva; Damián Martínez, Gabriel Solís y Marcos Brítez Ojeda; Ezequiel Lázaro, Mauricio Ferradas y Martín Gómez. DT: Enrique Hrabina.

 Suplentes (dos jugadores quedarán afuera): César Taborda, Santiago Villafañe, Juan Ignacio Albacete, Abel Peralta, Jonathan Belforte, Diego Caballero, Jerónimo Morales Neumann, Leonel Altobelli y Cristian Fabbiani.

 River Plate (4-4-2): Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonatan Maidana y Juan Manuel Diaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi (capitán) y Alejandro Domínguez. DT: Matías Almeyda.

 Suplentes: Gonzalo Marinelli, Alexis Ferrero, Carlos Arano, Facundo Affranchino, Mauro Díaz o Gustavo Bou, Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori.

 Cancha: Estadio Provincial Malvinas Argentinas, local Independiente Rivadavia.

Hora: 19.10.

TV: Canal Siete.

 Arbitro: Diego Abal.

Asistentes: Ricardo Casas y Adrián Pérsico.

 Reserva: desde las 16.30, se llevará a cabo un amistoso en el estadio.

Historial oficial: jugaron cinco partidos. Independiente Rivadavia ganó dos (seis goles) y River Plate se impuso en los tres restantes (17 tantos), es decir que nunca empataron.

 Por Germán Balcarce