Aguirre hizo un gol y dividió al público

(MENDOZA – ENVIADO ESPECIAL) A los 29 años, el mediocampista encontró la felicidad y el salto más importante de su carrera. Sin embargo, hoy dio un nuevo paso adelante porque marcó el segundo gol contra Independiente Rivadavia para darle un desahogo a las 12.000 almas que acompañaron a River.

Esta vez no tuvo la misma tarea brillante que el martes pasado contra Chacarita Juniors. De todas formas, Martín Aguirre cumplió un papel determinante porque aprovechó el desborde de Fernando Cavenaghi (picó en el momento justo, tras un pase exacto del uruguayo Carlos Sánchez) para dar vuelta el marcador en la etapa inicial.

Además, el ex volante de Godoy Cruz generó un clima de ambigüedad en el Malvinas Argentinas, debido a que los hinchas de Independiente Rivadavia lo silbaron, mientras que los de River lo aplaudieron bastante fuerte cuando Mauro Díaz lo reemplazó a los nueve minutos del complemento.

Una contractura en el aductor derecho le impidió continuar en el campo de juego, pero Aguirre dejó en claro que cada vez que esté en acción será importante para River, no sólo por su experiencia en la categoría, sino también porque le dará orden al medio y aportará su faceta goleadora, tal como lo hizo esta noche.

Por precaución Jonatan Maidana salió como consecuencia de “una paralítica”, de acuerdo a lo que informó el cuerpo técnico, tras la victoria frente al equipo mendocino. De esa manera, Alexis Ferrero lo sustituyó a los 30 minutos del primer tiempo.

Por Germán Balcarce